www.cuencanews.es
Museo de la Semana Santa de Cuenca
Museo de la Semana Santa de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Este sábado reabre sus puertas el Museo de Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de febrero de 2021, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Semana Santa reabre este sábado sus puertas en su horario habitual, tras varias semanas cerrado a causa de las restricciones vigentes en la provincia de Cuenca por la pandemia de COVID-19. Según explica el presidente ejecutivo del Patronato del Museo, Jorge Sánchez Albendea, la apertura tendrá lugar el sábado, una vez hayan finalizado los trabajos de adecuación de la nueva tienda del Museo, que se inaugurará próximamente.

El Museo reabre de jueves a domingo en su horario habitual: de 11 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas de jueves a sábado, y de 11 a 14 horas los domingos. En cuanto al aforo, se sitúa en el 30% de su capacidad. Desde el Patronato su presidente anima a los conquenses a visitar el Museo en su reapertura y recuerda que el centro cumple con todas las medidas necesarias para que la visita sea totalmente segura.

El Museo en 2021

Este 2021 el Museo contará con el mismo presupuesto del año anterior, 52.000 euros. Los patronos institucionales y privados mantienen intactas sus aportaciones para este ejercicio: el Ayuntamiento aporta 15.000 euros; la Diputación Provincial aporta 10.000 euros; y Construcciones Sarrión aporta 3.000 euros. El resto, hasta completar los 52.000 euros, corre a cargo de la Junta de Cofradías a través de las aportaciones de las hermandades que la integran (hasta un total de 20.000 euros), así como de los ingresos propios que genera la actividad del Museo.

Sánchez Albendea ha agradecido a los patronos su compromiso con el Museo y ha explicado que en la reunión del Patronato mantenida en el mes de diciembre de 2020, además de aprobar el presupuesto, se presentó un programa provisional de exposiciones y actividades para este año, provisional en tanto que depende de la evolución de la pandemia y del nivel de alerta en que se encuentre la ciudad en cada momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios