www.cuencanews.es
La empresa conquense ATPERSON impulsa la primera Feria de Empleo digital en Castilla-La Mancha
Ampliar

La empresa conquense ATPERSON impulsa la primera Feria de Empleo digital en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de febrero de 2021, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa conquense ATPERSON, dedicada a la formación y la orientación al empleo, pone su experiencia como agencia de colocación al servicio de todos aquellos castellanomanchegos cuyos planes de encontrar un empleo se han visto paralizados por la pandemia. Los organizadores han diseñado un espacio digital que permitirá a los participantes estar en contacto con las empresas y los emprendedores más destacados de la región, recibir acompañamiento profesional a través de una variada oferta de talleres y probar sus capacidades en los espacios de captación de talento.

Además de la oportunidad de participar en los procesos de selección de empresas punteras como MAHLE o Serbatic, la I Feria Digital de Empleo y Emprendimiento en Castilla La Mancha ha programado una amplia oferta de actividades con las que abordar con éxito la búsqueda de trabajo. Destacan las sesiones de orientación en las que se desgranarán las claves para encontrar un empleo, el taller práctico de elaboración de currículos y el dedicado al emprendimiento como salida a la crisis de la Covid-19.

El evento contará con emprendedores de éxito y caras conocidas de las redes sociales y del mundo digital como los hermanos Pablo y Gonzalo Calvo, impulsores del proyecto Voltereta, o el experto en marketing digital Fran Mansó.

Gracias a la variada propuesta formativa y al novedoso diseño de la jornada a través de diferentes salas online, los participantes podrán elegir el itinerario en función de sus intereses. Las experiencias de emprendimiento abarcan un amplio abanico de sectores y temáticas: crecimiento social y sostenible, el mundo del arte, el sector hostelero y turístico o el uso del marketing y la creación de marca en redes sociales. Si quieres beneficiarte de estas actividades ya puedes inscribirte como participante.

La Feria de Empleo se plantea también como un lugar de encuentro y reflexión para todos los agentes y organizaciones implicados en el mercado laboral. La jornada arrancará con una presentación en la que participará Óscar Javier Martínez, delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta y la organización empresarial CEOE. La sesión matinal se completará con una mesa redonda sobre la nueva realidad laboral en la que organizaciones como Cruz Roja, la Fundación Secretariado Gitano y Cáritas compartirán su experiencia de primera mano.

Desde ATPERSON confían en que el evento sirva para reactivar el mercado laboral de la región y proporcione a los demandantes de empleo un punto de partida y las herramientas necesarias en la siempre complicada búsqueda de oportunidades profesionales.

Con este ánimo, los organizadores han condensado su experiencia como institución educativa y agencia de colocación en la elaboración de una guía con todos los secretos para encontrar trabajo, que también estará accesible para aquellos que no puedan participar en la feria. Unos esfuerzos dirigidos a dibujar un horizonte de esperanza en un contexto social y económico muy complicado para todos, pero especialmente para aquellos que no cuentan con un empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios