www.cuencanews.es
Godoy: “El binomio Prieto-Cospedal supuso la mayor sangría demográfica en la provincia de Cuenca”
Ampliar

Godoy: “El binomio Prieto-Cospedal supuso la mayor sangría demográfica en la provincia de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de febrero de 2021, 00:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del PSOE por Cuenca, Ángel Tomás Godoy, se ha congratulado de que el presidente del PP conquense, Benjamín Prieto, se haya puesto “por fin” al lado de la defensa de los servicios públicos de la provincia de Cuenca tras ser “el mayor palmero de los recortes de su partido en la región”.

Godoy ha replicado así al dirigente ‘popular’, que ha calificado de “propaganda” el anteproyecto de Ley de Medidas económicas, sociales, y tributarias contra la Despoblación y para el Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha aprobado y ha acusado al PSOE de “empujar a los vecinos de los pueblos a abandonarlos”.

Desde el PSOE recuerdan a Prieto, que además fue presidente de la Diputación de Cuenca durante 8 años, que con el PP al mismo tiempo al frente de la Institución provincial y del Gobierno de Castilla-La Mancha la provincia de Cuenca perdió 15.300 habitantes.

“El binomio Prieto-Cospedal fue letal y supuso la mayor sangría demográfica para nuestra provincia”, ha añadido Godoy, que ha recordado que sus políticas de recortes en los servicios públicos, cierre de colegios en los pueblos, despido de profesionales sanitarios y docentes, intento de cerrar las urgencias nocturnas y el freno a la inversión pública con la paralización, por ejemplo, de las obras del nuevo hospital, “pusieron freno a un crecimiento demográfico continuado en la provincia desde el año 2000”.

Entre 2000 y 2011, año de la llegada del PP al Gobierno regional, la provincia de Cuenca ganó más de 18.000 habitantes y, en apenas cuatro años de Gobierno del PP, se marchó el 85 por ciento de la población que se había ganado.

Godoy ha insistido en que “es mucho más rápido destruir que construir” y, aun así, esta sangría demográfica se ha ido reduciendo cada año gracias a la recuperación de servicios públicos por parte del Gobierno de García-Page desde su llegada al Ejecutivo en 2015.

En este punto, el parlamentario regional ha subrayado que las medidas propuestas por el Gobierno regional en el anteproyecto de Ley contra la Despoblación permiten “seguir dando pasos en esta materia” y seguir haciendo de Castilla-La Mancha una región “pionera” en la lucha contra el reto demográfico.

Por todo ello, insisten desde el PSOE, “hace ya muchos años que Prieto perdió su credibilidad para hablar de servicios públicos y de la defensa de nuestros pueblos”. “Cuando le tocó tomar decisiones por estar en sitios de responsabilidad todos sabemos del lado de quien se puso”, ha sentenciado Godoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios