www.cuencanews.es
Planta de Siemens Gamesa en Cuenca
Ampliar
Planta de Siemens Gamesa en Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El PP pide responsabilidades al PSOE por el cierre de Gamesa, “cuatro instituciones socialistas no han sido capaces de evitarlo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de febrero de 2021, 13:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca ha pedido responsabilidades al Partido Socialista en el cierre definitivo de la planta de Gamesa en la capital, confirmado ya el pasado viernes. Para el PP, “la pérdida de empresas como esta multinacional es un lujo que Cuenca no se puede permitir y menos en las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos”. Por ello, los populares exigen a los socialistas, en todos los niveles administrativos, que expliquen a los ciudadanos las razones de su fracaso “que desde las cuatro instituciones en las que gobiernan, es decir todas, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno de España no hayan sido capaces de encontrar una solución a que 55 personas pierdan su trabajo y a que una empresa puntera se vaya de nuestra provincia nos traslada muy claramente a cuáles son las prioridades de los dirigentes socialistas”. A juicio del PP, “resulta increíble que, entre todos los cargos del Psoe, nadie haya sido capaz de encontrar una solución que evite el cierre de Gamesa. Ha quedado demostrado que ni Darío Dolz ha exigido nada a Page, ni Page a Sánchez y que Martínez Chana no pasa de ser en mero títere en todos los problemas que atañen a la provincia. Lo único que les interesa es seguir en sus cargos políticos mientras más de medio centenar de personas ha perdido su empleo”.

Desde que sonaran las alarmas el mes de julio del pasado año del ahora ya confirmado cierre de Gamesa, varios han sido los mensajes que las diferentes instituciones socialistas, y ante la repercusión laboral y económica de la noticia, trasladan a la opinión pública, “en todos ellos daban a entender que la planta seguiría en Cuenca. Incluso el propio alcalde de la capital vinculaba su continuidad al Parque Científico y Tecnológico del que continuamente habla el presidente de la Diputación, Martínez Chana. Al final no han cumplido con su obligación y responsabilidad que era conseguir que esta empresa no cerrara”, señalan los populares. Todo lo acontecido adquiere unos tintes más graves si tenemos en cuenta que “el único y principal argumento electoral de los socialistas hace un año y medio fue que a los conquenses nos iría mejor si todos los gobiernos eran de su mismo signo. Que se lo expliquen ahora a los 55 trabajadores que se quedan en la calle”, apuntan los populares. Y es que, “las soluciones para que Gamesa siguiera en Cuenca no pasaban por ponerse detrás de una pancarta en una manifestación como hicieron algunos cargos socialistas y sí por encontrar en los despachos la forma de que la empresa siguiera produciendo en la capital”, insiste el PP.

Para el Partido Popular el cierre de Gamesa no deja de ser un desgraciado ejemplo más de “la ineptitud y la insensibilidad del Psoe con la provincia de Cuenca”. El PP ha querido recordar como en abril de 2018, el propio presidente García Page anunciaba que se iban a crear 200 puestos de trabajo en Almodóvar del Pinar, “cuando en la actualidad no pasan de 8 personas” o cómo se opone a una inversión de 1.500 millones de euros en la zona de Villar de Cañas, “mientras consiente que, a apenas 20 minutos, en el pueblo del presidente de la Diputación, se instale el mayor basurero de residuos industriales de toda España”.

“Los socialistas siguen ajenos y pasando de perfil en problemas tan esenciales para nuestra provincia como es el progresivo desmantelamiento de servicios públicos y básicos. ¿Qué explicación tiene, por ejemplo, que desde la Junta o la Diputación no hayan exigido y conseguido que el Gobierno de España restaure el servicio de tren desde Cuenca a Valencia, interrumpido ya desde hace más de un mes y medio? ¿El envío de una carta a Adif va a ser lo único que va a hacer el Psoe por defender el ferrocarril en nuestra provincia?”, concluyen los populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios