www.cuencanews.es
El Grupo Popular pedirá la implantación del Grado de Psicología en el campus de Cuenca
Ampliar

El Grupo Popular pedirá la implantación del Grado de Psicología en el campus de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de febrero de 2021, 14:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca llevará, para su debate y aprobación, al pleno ordinario del próximo jueves una moción en la que pedirá solicitar a la Universidad y al Gobierno regional de Castilla la Mancha la implantación para el próximo curso académico 2021-2022 de la nueva titulación de Psicología en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla la Mancha con el objetivo de incrementarlo en 700 alumnos en los próximos 4 años.

En este sentido, los populares han remarcado que con esta moción persiguen “completar y mejorar la calidad del Campus de conquense”. Han continuado diciendo que “esta decisión se justifica señalando la existencia de una trayectoria y entorno favorable para los perfiles socioeducativos radicados en nuestro Campus, que recibirán con esta nueva titulación un impulso al ser este grado el que más demanda presenta entre los preuniversitarios en términos de traslados externos de expediente".

Desde el punto de vista de la lucha contra la despoblación, recordemos que en 2016 el Gobierno de Castilla la Mancha define el área de Cuenca capital y provincia como zona ITI (Inversión territorial integrada), zona con necesidades específicas de desarrollo, con el objetivo de fomentar nuevas actividades en zonas especialmente deprimidas, por problemas de despoblamiento y declive socioeconómico. Pues bien, según indican los ediles del Partido Popular 700 alumnos más residiendo en esta ciudad sería un “espaldarazo” a ese necesario fomento de la actividad económica y a esa recuperación sociodemográfica de nuestra capital y provincia.

Para concluir el PP del Ayuntamiento de Cuenca ha resaltado que este asunto no es nuevo, “esta petición se recoge en el Plan Estratégico Horizonte 2020, un documento elaborado por la propia Universidad, y que ahora, aunque ya vayan muy tarde, tanto el Alcalde como el Vicerrector tienen la oportunidad de llevarlo a cabo y comprometerse a colaborar con el desarrollo social económico y académico de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios