www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca recuerda a Núñez que las medidas tomadas por el Gobierno regional “están salvando vidas”
Ampliar

El PSOE de Cuenca recuerda a Núñez que las medidas tomadas por el Gobierno regional “están salvando vidas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de febrero de 2021, 00:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha recordado al presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, que las medidas tomadas por el Gobierno regional en lo que respecta a la contención de la Covid-19 “están salvando vidas”.

“Igual al señor Núñez se le olvida que seguimos en una pandemia sin precedentes que conlleva la responsabilidad de tomar las mejores medidas para la ciudadanía. Somos conscientes del esfuerzo que suponen, pero no podemos permitir que sigan falleciendo personas ni correr el riesgo de que se colapsen nuestros servicios sanitarios, aspectos en los que está claro que no piensa el dirigente ‘popular”, ha señalado la senadora socialista Carmen Torralba.

La responsable conquense ha añadido además que no se puede entender “que por un lado pida que se retrase el toque de queda en Castilla-La Mancha y por otro que el Gobierno de España sea más restrictivo. Por eso no tiene fiabilidad para la ciudadanía, porque es capaz de decir una cosa y la contraria sin despeinarse”.

Torralba ha incidido en que las medidas tomadas por el Gobierno de García-Page “se ha demostrado que son efectivas, pues los datos van mejorando con rapidez e incluso ahora estamos por debajo de la media del país en cuanto a incidencia”. No obstante, ha añadido, “no podemos bajar la guardia y debemos seguir siendo todos responsables”.

Por otro lado, la Junta de Comunidades ha destinado ya más de 30 millones de euros de apoyo directo para el sector hostelero y turístico de la región, manteniéndose otras líneas de ayuda abiertas para incrementar este impulso. “El objetivo es equilibrar las medidas con ayudas a los sectores que peor lo están pasando”, ha apuntado.

En este sentido ha aludido a los datos publicados ayer mismo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que el impacto de la Covid-19 es menor en Castilla-La Mancha que en el conjunto del país. Así, en lo que respecta a la hostelería, la caída de la actividad en 2020 ha sido del 43%, “una cifra que en ningún caso podemos menospreciar” pero que es 8,38 puntos menos que en el conjunto de España, con un descenso del 51,42%. Es más, ha dicho Torralba, “en el caso de la Comunidad de Madrid, en la que tanto se fija Francisco Núñez, la caída de la facturación en hostelería es del 49,6%, superior a la de nuestra región”.

Y a la vez, continúa, la incidencia en esa comunidad es el doble que en Castilla-La Mancha, pues aquí estamos en 186 casos por cada 100.00 habitantes frente a los 383 casos en Madrid, siendo la única comunidad española que supera la cifra de 300. Asunto sobre el que la responsable socialista ha dicho que “es increíble la poca vergüenza que tiene Núñez de decir que la incidencia es similar en Madrid y en Castilla-La Mancha”.

Por tanto, invita al dirigente ‘popular’ a que “les enseñe estos datos a todos esos colectivos con los que se está haciendo la foto vendiéndoles una realidad inexistente. Porque lo cierto y verdad es que en Castilla-La Mancha están funcionando las medidas tomadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios