www.cuencanews.es
La patronal asesora a las Pymes sobre formación profesional para el empleo
Ampliar

La patronal asesora a las Pymes sobre formación profesional para el empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de febrero de 2021, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca desarrolla un servicio de asesoramiento para las pequeñas y medianas empresas de la provincia sobre formación profesional para el empleo.

Estos trabajos se enmarcan dentro de la labor que desarrolla la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) en colaboración con las organizaciones provinciales, entre las que se encuentra la Confederación de Empresarios de Cuenca, con el proyecto denominado ‘Servicio de Asesoramiento en Formación Profesional para el Empleo para Pymes de Castilla-La Mancha’.

Esta iniciativa, que se desarrolla en Cuenca a través del Departamento de Formación y técnicos del proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca, es posible gracias a la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Así, cualquier persona interesada en esta formación puede contactar con el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca en el teléfono 969 21 33 15 y también lo puede hacer a través de internet en las direcciones www.cecam.es/fpempleoclm/ o www.empleoyformacion.jccm.es.

Formación ajustada

El objetivo de la Formación Profesional para el Empleo es impulsar y promover entre las empresas y las personas trabajadoras ocupadas y desempleadas una formación que se ajuste a sus necesidades y contribuya a una economía basada en el conocimiento.

Por este motivo, entre otras modalidades se asesora sobre formación programada para las empresas (formación bonificada), permisos individuales de formación (PIF) y formación de oferta para trabajadores ocupados o desempleados.

Además, se informa sobre cursos con compromiso de contratación, contrato para la formación y aprendizaje (Formación Profesional Dual), prácticas no laborales, contratos en prácticas, certificados de profesionalidad y acreditación de las empresas como centro de formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios