www.cuencanews.es
Beatriz Jiménez, diputada nacional del PP por Cuenca
Ampliar
Beatriz Jiménez, diputada nacional del PP por Cuenca

Jiménez exige a la Junta “planificación y rapidez en vacunar” y que deje de crear confusión “con sus cambios de criterio”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de marzo de 2021, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha exigido a la Junta de Comunidades “responsabilidad y coherencia en desarrollar el plan de vacunación del Covid en nuestra región”. La representante de Cuenca en el Congreso de los Diputados ha advertido sobre el peligro que supone para todos los ciudadanos “la lentitud con la que el Ejecutivo de Page está organizando esta campaña a lo que se une los mensajes contradictorios y confusos que continuamente hacen públicos los miembros de su gobierno y que no contribuyen sino a añadir más incertidumbre y nerviosismo a una situación ya de por sí de extrema gravedad, como es la que ha ocasionado esta pandemia”. Jiménez ha relatado como, por ejemplo, hace unas semanas la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez anunciaba que los docentes comenzarían a ser vacunados este mes de marzo, “ a día de hoy aún no han notificado fechas” y también se ha referido a otras declaraciones realizadas por el responsable de Sanidad, Jesús Fernández, en las que el pasado viernes afirmaba que en esta región “no sería obligatoria la vacunación. Los castellanomanchegos no nos merecemos un gobierno que no se aclara y que sólo busca justificar su inacción ante la opinión pública rectificando y cambiando sus planteamientos pero, sobre todo, poniendo en peligro nuestra salud”, ha reiterado la también vicesecretaria regional de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

Beatriz Jiménez ha querido recordar cómo hay comunidades autónomas, como es el caso de Madrid y de Andalucía, que ya comenzaron a vacunar a los docentes, “esto significa que van avanzando en el proceso, que han terminado de inmunizar a los grupos más vulnerables de la población y que siguen con otros tramos de edad y sectores. En Castilla-La Mancha, el Gobierno de Page no ha terminado aún de administrar las dosis a esos grupos de personas que más peligro tienen de sufrir los efectos de la enfermedad de una manera más agresiva, como son los mayores de 80 años, por ejemplo”.

“El Gobierno socialista de Page debía de haber tenido previsto un plan de vacunación desde el mismo momento en el que se supo que ya había vacunas y que vendrían a España y a Catilla-La Mancha. Por tanto, le pedimos a la Junta que sea riguroso en los tiempos, que acelere y que sean claros en el plan de vacunación para no crear más desconcierto”, ha reclamado Jiménez.

Para finalizar, la diputada nacional no ha querido olvidarse en otra petición que desde el PP se viene trasladando de manera insistente a la Junta como es la declaración del deporte como actividad esencial, “cada vez son más los sectores que se encuentran en una situación límite en nuestra región. A los hosteleros, autónomos, pequeños empresarios, al turismo, entre otros, se une todo lo relacionado a la actividad física, lo que es especialmente grave porque fomentar la práctica del deporte tiene como finalidad última apostar por la salud”, concluye Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios