www.cuencanews.es
335 jugadores participarán desde el 10 de marzo en la II edición de los campeonatos de eSports de la UCLM

335 jugadores participarán desde el 10 de marzo en la II edición de los campeonatos de eSports de la UCLM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de marzo de 2021, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El miércoles 10 de marzo comienza la segunda edición de los campeonatos de eSports de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que contará con 335 participantes en las modalidades de ‘League of Legends’ y ‘FIFA 21’.

En ‘League of Legends’, 209 jugadores distribuidos en 38 equipos, frente a los 24 de la primera edición, lucharán por alzarse por un campeonato que los divide en formaciones de entre 5 y 7 componentes. Asimismo, cada jugador debe poseer una cuenta en la web; contar con un nickname; tener una cuenta registrada en ‘League of Legends’, con un nivel 30 como mínimo, y otra en el servidor EUW.

En el ‘FIFA 21’, los 126 inscritos deben poseer el juego en la PS4 con conexión a internet y una cuenta PlayStation Plus Activa, tener un ID de PSN (PlayStation Network válido; disponer de cuenta EA válida; y tener un nickname en la configuración del perfil para poder participar en el torneo.

Asimismo, un día antes, el martes 9 de marzo, tendrá lugar la presentación, de manera online (https://www.twitch.tv/uclmesports) de ambos torneos. Si bien, en la web (https://www.uclm.es/es/Misiones/CulturaDeporte/Deporte/eSports-UCLM/lol) ya están publicados los grupos de competición de ‘League of Legends’. Los calendarios de competición de esta modalidad, como la de ‘FIFA21’ (https://www.uclm.es/misiones/culturadeporte/deporte/esports-uclm/fifa), se harán públicos después de la presentación.

Por lo que respecta a los premios, el equipo campeón de ‘League of Legends’ recibirá 700 euros; 420 el segundo clasificado, mientras que los dos semifinalistas obtendrán 210 euros cada uno. Para el ‘FIFA21’, se han fijado 200 y 150 euros para los dos primeros clasificados, respectivamente, y 125 y 75 euros para aquellos que terminen la competición en tercer y cuarto lugar.

Abierta para la comunidad universitaria (estudiantes, PDI -personal docente e investigador-, PAS -personal de administración y servicios- y PI -personal investigador-), la competición consta de varias fases que se desarrollarán de manera online con la posibilidad de establecer la fase final de forma presencial en alguno de los campus de la UCLM, siempre y cuando la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 lo permita.

II Open de Tenis UCLM

Por otro lado, este pasado fin de semana, Roberto Pardo, alumno de Grado de Administración y Dirección de Empresas, se ha impuesto a Javier Pulido en la final del II Open de Tenis de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez, acompañado de la directora académica Blanca Notario, fue el encargado de entregar los premios a los finalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios