www.cuencanews.es
Los estudiantes del campus reclaman el restablecimiento del tren convencional
Ampliar

Los estudiantes del campus reclaman el restablecimiento del tren convencional

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de marzo de 2021, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegación de estudiantes del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha ha reclamado el restablecimiento de la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia, que lleva dos meses sin funcionar íntegramente, ya que permite a los estudiantes volver en el día o los fines de semana a sus pueblos.

En una nota de prensa, la delegación estudiantil ha mostrado su apoyo a la recién creada plataforma "Pueblos con el tren", que el próximo sábado ha convocado una protesta simultánea en las estaciones de ferrocarril de las tres provincias por donde discurre el trazado para reclamar el restablecimiento de la línea.

Los estudiantes recuerdan que el tren les permite seguir residiendo en sus pueblos, pedanías y zonas rurales, a la vez que cursan sus estudios universitarios en la capital de la provincia.

“Es nuestra manera de luchar contra la despoblación y demostrar que Cuenca tiene un futuro lejos de la emigración de nuestros jóvenes” ha indicado el delegado de estudiantes, Alejandro Rubio.

El tren supone, añade, una vía de desplazamiento de más de dos docenas de estudiantes casi cada día para poder asistir a clase, o para poder volver a sus pueblos y ciudades, por lo que lo consideran necesario.

El tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia dejó de funcionar a principios de enero durante la borrasca Filomena y, hasta este miércoles, no se ha restablecido el trazado entre Cuenca y Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios