www.cuencanews.es
La FAP y Espacio Kanoko rinden un homenaje a Antonio Pérez a través del proyecto expositivo ‘Un museo en tu bolsillo’
Ampliar

La FAP y Espacio Kanoko rinden un homenaje a Antonio Pérez a través del proyecto expositivo ‘Un museo en tu bolsillo’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de marzo de 2021, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un museo en tu bolsillo es un proyecto expositivo de reducido formato y gran valor, a modo de homenaje de la figura de Antonio Peréz, partiendo de la frase célebre del artista y coleccionista: “mi primer museo comenzó en el bolsillo de mi pantalón de pana”, bolsillo que llenaba con los objetos que llamaban su atención, otorgándoles un valor personal, temporal y artístico. Es un proyecto de colaboración entre la Fundación Antonio Pérez y Espacio KANOKO desarrollado en las instalaciones de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

Ayer comenzó este programa conjunto con un programa de actividades que siguieron todos los protocolos sanitarios marcados por la pandemia con un coloquio de la primera artista invitada, Alejandra Freymman, quien explicó los objetos elegidos por ella y el universo que le plantean. El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, acudió a este acto que continúo posteriormente con la presentación de un fanzine y una instalación efímera del artista Iván Pérez bajo el título La luz de la resistencia.

Un museo en tu bolsillo

Las y los artistas realizarán una propuesta específica en torno al tema Un museo en tu bolsillo, dándole valor a esos objetos que coleccionan reflejo de sus miradas; objetos que recuerdan, objetos que construyen, objetos que forman parte del imaginario individual y que de algún modo directo o indirecto se relacionan con el proceso creativo, el modo de ver y hacer.

Para ello dispondrán de una pared y una vitrina (un bolsillo expositivo) Cada una de las micro-exposiciones va acompañada de una publicación de carácter visual, que documenta los entresijos de los espacios de trabajo de los/as artistas, su entorno y sus objetos más personales. La presentación de cada una de las exposiciones ofrece una programación de actividades con motivo del evento que dinamiza y genera riqueza en torno al proyecto.

Alejandra Freymann

La primera artista elegida para desarrollar la intervención es Alejandra Freymann afincada en Cuenca, una de las artistas con mayor proyección profesional a nivel nacional.

Actualmente Alejandra trabaja para las galerías Herrero Tejada de Madrid y Artnueve de Murcia, al mismo tiempo compagina su profesión con la educación artística como docente en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Su trayectoria es principalmente pictórica, casi todo su trabajo gira en torno al cuestionamiento de la idea de espacio, entendido este como un sistema de distancias y vacíos en el que articular relaciones entre la narración, el campo cromático y la idea de lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios