www.cuencanews.es
El 29 de marzo se celebra la conferencia ‘20 años sin el maestro Santiago de Pradas’
Ampliar

El 29 de marzo se celebra la conferencia ‘20 años sin el maestro Santiago de Pradas’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de marzo de 2021, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Cofradías organiza el próximo lunes, 29 de marzo, la conferencia ‘200 años sin el maestro Santiago de Pradas’, a cargo del musicólogo Fernando J. Cabañas Alamán. La conferencia se podrá seguir tanto de forma presencial en la Sala Marco Pérez de la sede de la Junta de Cofradías como de forma virtual a través del canal de youtube de la institución (https://www.youtube.com/user/juntacofradiascuenca/videos).

Puesto que la música es pieza fundamental dentro de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cuenca, desde la Junta de Cofradías se ha querido organizar también una actividad relacionada con la música en la Semana de Pasión. La conferencia dará comienzo a las 19 horas y tiene por objeto acercar la vida y obra del genial compositor tanto a los nazarenos de Cuenca como a los amantes de la música. La entrada, en el formato presencial, es libre hasta completar aforo (30 personas).

La actividad, en su formato presencial, cumple con todas las medidas de seguridad, restricciones de aforo y protocolos anti-covid.

En 1821, hace ahora 200 años, fallecía Santiago de Pradas, más conocido entre los conquenses como Maestro Pradas. Músico conquense formado, criado y desarrollado profesionalmente en nuestra ciudad, desempeñó diversas funciones musicales durante su no longeva vida. En la conferencia se pretende hacer honor a su figura y justicia a lo que en vida fue este añorado maestro vinculado a la supuesta autoría del Miserere de Cuenca, tan estrechamente vinculado cada año a la Semana Santa de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios