www.cuencanews.es
La XI edición del Rastrillo Nazareno tiene como gran novedad la I Yincana Nazarena Solidaria
Ampliar

La XI edición del Rastrillo Nazareno tiene como gran novedad la I Yincana Nazarena Solidaria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de marzo de 2021, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Cofradías de Semana Santa y Manos Unidas retoman un año más su colaboración más especial: el Rastrillo Nazareno, que en 2021 cumple 11 ediciones y presenta una gran novedad. Se trata de la I Yincana Nazarena Solidaria, una actividad pensada para niños y jóvenes y que viene a sumarse a las organizadas por la propia Junta de Cofradías y por las hermandades de la capital.

Según explican desde Manos Unidas, este año el rastrillo contará con productos y material donado por las hermandades de Semana Santa y tendrá lugar en los salones de la parte baja del edificio del Museo de Semana Santa, a los que se accede por la calle del Peso. Además, se ha retrasado la celebración del rastrillo con el objetivo de hacerlo coincidir con la Semana de Pasión y ofrecer de este modo una alternativa nazarena más a los conquenses en estos días tan especiales y emotivos para ellos.

En cuanto a la I Yincana Nazarena, participar es muy sencillo. Dirigida a niños y jóvenes hasta 18 años, se trata de una actividad solidaria. Para participar, es necesario adquirir en el rastrillo el bolígrafo solidario de Manos Unidas (con un donativo de 2 €). En ese momento se entregan las instrucciones a los participantes, quienes tendrán que escanear códigos QR en diferentes espacios nazarenos. Esos códigos enlazan a un vídeo en el que deberán responder a una pregunta. A través de las diferentes respuestas, los participantes llegarán a descifrar un mensaje secreto.

El horario, tanto de visita al rastrillo nazareno como de participación en la yincana es de 11:30 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas. Los domingos, ambas actividades se realizarán solo en horario de mañana.

La recaudación de estas actividades va destinada a la financiación del proyecto “Esperanza para jóvenes y niños nicaragüenses”, desarrollado en Managua (Nicaragua) en el barrio de San Judas (Los Trejos), barrio popular marginal y de los más extensos de la capital. Los beneficiarios del programa recibirán refuerzo escolar, tutorías, asistencia psicológica, promoción de valores a través de la lectura y el deporte y formación y apoyo económico para sus familias.

La XI edición del Rastrillo Nazareno tiene como gran novedad la I Yincana Nazarena Solidaria
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios