www.cuencanews.es
La Diputación publica la convocatoria para Deportistas Destacados 2021 dotada con 35.000 euros
Ampliar

La Diputación publica la convocatoria para Deportistas Destacados 2021 dotada con 35.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de marzo de 2021, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de ayudas para Deportistas Destacados 2021 dotadas con 35.000 euros. La Institución provincial es consciente de las dificultades que existen, y que se han visto incrementadas este año, para progresar a partir de ciertos niveles deportivos, así que ha atendido a la inquietud de no dejar que ningún talento deportivo deje de progresar a causa de su nivel económico ha sacado adelante esta línea de subvenciones como cada año.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha alabado la implicación y diligencia con la que ha trabajado todo el servicio para que esta convocatoria se publicase con la mayor brevedad, ya que está siendo un año complicado para los deportistas y es fundamental que “el dinero pueda llegar a los beneficiarios lo antes posible”, de esta forma, se promueve que estos chicos y chicas puedan seguir progresando en su carrera deportiva en la presente temporada tanto a nivel regional como nacional.

El responsable de esta área ha señalado que los gastos achacables a esta subvención son todos los derivados de los desplazamientos y estancias para asistencia a las competiciones, adquisición de materiales deportivos, entrenamientos, consultas médicas o los gastos federativos, entre otros; Gómez ha detallado que hay dos modalidades de ayudas, por un lado para aquellos que participan en competiciones de ámbito regional y, por otro lado, los chicos y chicas que compiten en el nacional e internacional. Las bases recogen que esta convocatoria va dirigida a aquellos deportistas nacidos entre el 2000 y el 2006 y, de forma extraordinaria, se amplía el rango de edad para aquellos deportistas paralímpicos nacidos entre 1995 y 1999.

Las bases completas pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados pueden llevar a cabo las solicitudes de estas ayudas de forma telemática durante los próximos 15 días hábiles a partir de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios