www.cuencanews.es
Ciudadanos lanza un mensaje de confianza en la vacunación: “Es la gran esperanza contra el virus”
Ampliar

Ciudadanos lanza un mensaje de confianza en la vacunación: “Es la gran esperanza contra el virus”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de abril de 2021, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Israel Marco, ha lanzado un mensaje de confianza en la vacunación, subrayando que “es la gran esperanza contra el virus”. El partido naranja se opone así a los mensajes negacionistas lanzados recientemente por algunos políticos, como la consejera de Educación de Vox en Murcia. Marco ha pedido que “cuando se nos llame a ser vacunados, acudamos”, recordando que “cuando una persona se vacuna se está protegiendo a sí misma pero también a los que le rodean” y poniendo como ejemplo la reducción prácticamente total de la mortalidad en las residencias de mayores gracias a la vacunación.

En este sentido, el dirigente del partido de centro ha lamentado que un asunto tan esencial como el de la vacunación esté siendo también utilizado por PSOE y PP para generar polémica. “Las vacunas no están para ganar votos, sino para salvar vidas”, ha destacado Marco, reclamando a los dos viejos partidos que “en lugar de generar bronca más valdría que propiciaran acuerdos para acelerar el proceso, que se está desarrollando más lento de lo que todos querríamos”. Así, ha reprochado a PP y PSOE “que se pongan de acuerdo para repartirse los jueces y para taparse los casos de corrupción pero no sean capaces de haber pactado una estrategia de vacunación”.



Momento de “ir todos a una” para acelerar el proceso
Marco ha incidido en que “estamos viendo al Gobierno de España atacar a comunidades autónomas en función de su signo político a cuenta de las vacunas” y en que “hemos visto también prometer que todas las personas mayores de 80 años iban a estar ya vacunadas en marzo, como hicieron Sánchez y Page. No es momento de hacer propaganda ni de jugar con la esperanza de las personas, especialmente de nuestros mayores, es momento de ir todos a una, de reclamar en Europa las dosis necesarias y acelerar un proceso que se está llevando a cabo a cuentagotas”.

En esta línea, el dirigente naranja ha denunciado que García-Page, en lugar de estar reunido con su equipo para tratar de agilizar la vacunación, haya preferido irse este fin de semana a Canarias a firmar un convenio médico que no sería necesario si ya estuviera implantada la Tarjeta Sanitaria Única propuesta por Ciudadanos, y ha censurado que el líder socialista haya estado de vacaciones en las islas con su equipo de expertos médicos mientras los castellanomanchegos respetan el cierre perimetral impuesto por el propio García-Page. “La gente no puede visitar a sus familiares y él está de vacaciones en Canarias”, ha indicado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios