www.cuencanews.es
Dorantes y Eduardo Fernández, piano flamenco, jazzístico y clásico de altura en Estival Cuenca 21
Ampliar

Dorantes y Eduardo Fernández, piano flamenco, jazzístico y clásico de altura en Estival Cuenca 21

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de abril de 2021, 00:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El piano será el protagonista del doble concierto del jueves 1 de julio de 2021 en Estival Cuenca. Así, el prestigioso pianista sevillano Dorantes ofrecerá en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca su exitosa propuesta "Un flamenco al piano" con la que ha recorrido buena parte del mundo. Además, el madrileño de orígenes conquenses Eduardo Fernández (desciende de Puebla de Almenara y Villamayor de Santiago y ejerce como tal allá donde va) también ofrecerá un repertorio dedicado a Albéniz, Granados y Falla en un recital que se espera de un altísimo nivel interpretativo. Así, el evento tendrá a la música española, al jazz, la música académica y el flamenco como principales centros en un espacio, el de la Hoz del Huécar conquense, también Patrimonio de la Humanidad.

Enlace a "Orobroy", de Dorantes

Enlace a "Y el tiempo por testigo", de Dorantes

DORANTES
David Peña Dorantes (Lebrija, Sevilla, 1969) combina en su propuesta flamenco, jazz y música académica. Sobrino del mítico Juan Peña “El Lebrijano”, sigue deslumbrando con un instrumento tradicionalmente ajeno al flamenco.

Formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Sevilla, su primer disco, el mítico “Orobroy” (1998), le abrió las puertas de los principales escenarios y festivales de todo el mundo: Midem (Cannes), Royal Albert Hall (Londres), Skirball Theater (Nueva York), Lisner Auditorium (Washington DC), Bozar), Palacio de Bellas Artes (Bruselas), Theatre Al’Hamabra (Ginebra), Nuevo Teatro Nacional de Tokio, Sumida Thriphony Hall (Tokio), Lobero Theatre (California), Teatro Manzoni (Italia), Suzanne Dellal Center (Israel), Teatre du Nouve Monde (Montreal), Festival de Jazz de San Sebastián, Festival de Música y Danza de Granada, Fugue en Pay Jazz, Bienal de Flamenco de Sevilla, Arte Flamenco Mont de Marsan. Incluso, es el único artista premiado con tres Giraldillos en un solo espectáculo en la Bienal de Sevilla. La última grabación de Dorantes es “La Roda del viento” (Flamenco Scultura sl, 2020)

EDUARDO FERNÁDEZ
El pianista, considerado como uno de los intérpretes más destacados de su generación, recibió recientemente el Premio Ojo Crítico de RNE y se ha doctorado en Humanidades con una tesis doctoral sobre Scriabin. Ha actuado como solista con la Orquesta Nacional de España, la de RTVE, Ciudad de Granada y con la ORCAM. Del mismo modo, ha ofrecido conciertos en auditorios como la Filarmónica de Berlín, en la Philarmonia de San Petersburgo, Shanghai Orientar Art Center, Beijing National Centre for the Performing Artes y la Philarmonie de Luxemburgo, entre otros muchos espacios.

Sus grabaciones continúan recibiendo la aclamación de la crítica y del público. Es la segunda ocasión que actúa en Estival Cuenca, ya que también interpreta jazz. En esta ocasión, Albéniz, Granados y don Manuel de Falla formarán su repertorio el 1 de julio para, así, dibujar junto con Dorantes un recorrido por la historia del piano español del siglo XX y del siglo XXI.

CONFIRMACIONES
Con estos nuevos nombres, el cartel provisional de Estival Cuenca 21 se compone de las siguientes actuaciones:

  • Lunes, 28 de junio. Estival Folk/Estival Flamenco: María José Llergo (Córdoba) y Zas! Candil Folk (Tarancón, Cuenca)
  • Martes, 29 de junio. Estival Folk. El Naán (Palencia) y Collado (Cuenca-Península Ibérica).
  • Miércoles, 30 de junio. Estival Canción de Autor. Santiago Auserón (Zaragoza) y Paula Serrano (Cuenca)
  • Jueves, 1 de julio. Estival Flamenco/Estival Jazz/Estival Clásico: Dorantes (Sevilla) y Eduardo Fernández (Madrid-Cuenca)
  • Viernes, 2 de julio. Estival Flamenco: Israel Fernández (Toledo) y Virginia García Vicente (Cuenca)

La próxima semana conoceremos los artistas que participarán en la velada del sábado 3 de julio.

Las entradas se pondrán a la venta a finales de mayo/junio atendiendo a la situación sanitaria.

Dorantes y Eduardo Fernández, piano flamenco, jazzístico y clásico de altura en Estival Cuenca 21
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios