www.cuencanews.es
En imagen Vicente Martínez Vedriel
Ampliar
En imagen Vicente Martínez Vedriel

Sr. Valero, La Parra de las Vegas existe

jueves 15 de abril de 2021, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 12 de abril, aparecía en los medios de comunicación el anuncio de la restauración del Puente de El Castellar por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, y la visita del actual diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, haciendo referencia a Fresneda de Altarejos.

Desde el municipio de La Parra de las Vegas, conocemos muy bien la historia del puente y también de su rehabilitación, que se presupuestó y adjudicó en el año 2018 por el equipo de gobierno de Diputación, presidido por el popular Benjamín Prieto, quién abordó el proyecto contemplando las dos riberas del río Júcar y para los dos extremos del puente, como tantos y tantos proyectos de patrimonio que acometió en la provincia, incluida nuestra iglesia y su maravilloso retablo.

Ahora, al Sr. Valero, lo envía el presidente Martínez Chana a que visite y mande foto de sólo una zona del puente. Esta excelente obra de arquitectura, de la que estamos muy orgullosos, también pertenece a La Parra de las Vegas. Nuestro pueblo existe, diputado Valero. Es más, si no lo conoce, tuvo una excelente oportunidad le recuerdo en el verano de hace dos años, cuando inauguramos nuestro retablo y cuestiones más importantes de su agenda le impidieron venir siendo sustituido por su compañero el alcalde de Palomera, estamos dispuestos a enseñárselo, pero, por favor se lo pido no utilicen nuestro patrimonio para hacer política partidista y, desgraciadamente, siempre de la misma manera. Obviar y ocultar a un pueblo entero, a su historia, no sirve para nada, no pueden cambiar nuestra historia, pero si ayudarnos en nuestro futuro, apostar por el mundo rural y sus municipios como es su obligación una vez que ha sido elegido representante público, independientemente de las siglas a las que representa, y que gestiona dinero que es de todos nosotros, de todos los conquenses y que debe de retornar al territorio de una manera justa y para fomentar nuestro desarrollo.


Utilicen nuestro legado histórico para dinamizar el territorio y luchar contra la despoblación. No tengan miedo a cruzar el puente y a tener altura de miras. Este puente tiene propietario e historia, su rehabilitación también, y no nos la van a robar, así que le invitamos a que nos conozca y sepa que el patrimonio no entiende de política. La política y los políticos sí deben entender de patrimonio y además conservarlo. Lo hicieron sus predecesores en la Diputación y aquí están los resultados. Venga y disfrútelos.

Vicente Martínez Vedriel
Alcalde de Las Parras de las Vegas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios