www.cuencanews.es
13.000 propuestas de sanción en Cuenca por incumplir la normativa sanitaria ante la Covid-19
Ampliar

13.000 propuestas de sanción en Cuenca por incumplir la normativa sanitaria ante la Covid-19

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de abril de 2021, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Delegación de Sanidad de la Junta en Cuenca ha recibido en esta provincia en torno a las 13.000 propuestas de sanción en los últimos diez meses por incumplimiento de las medidas de control y restricción establecidas por la pandemia de coronavirus en la provincia.

Así lo ha dado a conocer la Subdelegación del Gobierno tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa, convocada para coordinar el seguimiento de las medidas de control y restricción establecidas con motivo del coronavirus en la provincia de Cuenca y dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para toda la región.

Del total de 13.000 propuestas entre junio de 2020 y abril de 2021, de momento se ha iniciado expediente en el 15 por ciento de ellas, aunque "el objetivo es que se van a tramitar todas las propuestas", ha precisado la nota.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha presidido la reunión junto a la delegada de Sanidad de la Junta en Cuenca, Mariluz Fernández; la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

En la reunión se han analizado además los datos de la Semana Santa, datos que han puesto de manifiesto "el cumplimiento, por parte de la gran mayoría de los ciudadanos, de las medidas sanitarias establecidas previamente".

Así, el subdelegado del Gobierno ha pedido a los ciudadanos que sigan siendo exigentes “en el cumplimiento de las medidas y actuando con responsabilidad para superar las circunstancias actuales de la pandemia”.

También se ha destacado el "importante grado de colaboración existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Sanidad a la hora del control de los aislamientos epidemiológicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios