www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios apunta las ayudas destinadas a contratar personas con discapacidad
Ampliar

La Confederación de Empresarios apunta las ayudas destinadas a contratar personas con discapacidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de abril de 2021, 21:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca apunta las ayudas destinadas a contratar personas con discapacidad correspondientes al año 2021 que han sido publicadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Estas subvenciones se dividen en tres líneas, una primera para la contratación indefinida y la transformación de los contratos en indefinidos, otra para la adaptación de puestos de trabajo de personas con discapacidad y una última para la contratación inicial indefinida de personas trabajadores con discapacidad que presentan especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo procedentes de enclaves laborales.

Entre los requisitos para ser beneficiario de estas ayudas los trabajadores deberán estar inscritos como demandantes de empleo al menos un día antes de la contratación y este contrato se formalizará por escrito.

El puesto de trabajo debe generarse en Castilla-La Mancha, las empresas deben contar con un plan de riesgos laborales y reservar al menos el 2% de los puestos de trabajo para ser ocupados por personas con discapacidad.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 15 de noviembre, mientras que los contratos deben producirse entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021, ambos incluidos, para ser subvencionables.

Cuantía

La cuantía de las ayudas para la contratación indefinida y la transformación de personas con discapacidad consistirán en una subvención de 5.500 euros por contrato celebrado a tiempo completo si es hombre y 6.000 si es mujer, que se podrá incrementar en 1.000 euros si el contrato indefinido es el mismo de dicha entidad y la persona con discapacidad se realice a personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual superior al 33%.

También incrementará la cuantía en 1.000 euros si se realiza con personas con discapacidad física o sensorial con un grado igual o superior al 65% con personas con edad igual o mayor a 45 años.

En la línea de ayudas para adaptación a puestos de trabajo la subvención será como mucho de 950 euros con contrato y las ayudas para la contratación inicial indefinida de personas trabajadoras con discapacidad que presenten especiales dificultades de acceso al mercado ordinario de trabajo procedentes de enclaves laborales tendrán una cuantía de 8.000 euros si es hombre y 8.500 si es mujer por cada contrato celebrado por tiempo indefinido y a jornada completa.

La cuantía de la subvención en todas las líneas se incrementará en un 20% cuando la actividad subvencionada se desarrolle en la provincia de Cuenca al ser zona ITI (Inversión Territorial Integrada).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios