www.cuencanews.es
García-Page celebra que Cuenca sea la sede del Centro de Estudios Penitenciarios
Ampliar

García-Page celebra que Cuenca sea la sede del Centro de Estudios Penitenciarios

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de abril de 2021, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este jueves que Cuenca haya sido elegida como la sede del Centro de Estudios Penitenciarios, porque según ha expresado la ciudad no conocía, desde hace muchos años, una decisión con consecuencias "tan positivas".

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego en su red social de Twitter, consultada por Efe, en la que ha considerado que es una "gran noticia" para la ciudad de Cuenca, y ha agradecido al Gobierno de España la decisión de instalar en Cuenca el Centro de Estudios Penitenciarios.

"Hace muchos años que Cuenca no conoce una decisión que vaya a tener unas consecuencias tan positivas en términos económicos y sociales" ha subrayado.

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha subrayado la importancia que tiene para Cuenca esta designación, al ser un revulsivo que puede contribuir a paliar el reto demográfico, ya que permitirá generar un movimiento económico que ayudará a fijar población, según ha informado la Delegación del Gobierno en la región en un comunicado de prensa.

Tierraseca ha señalado que esta candidatura se presentó en el mes de enero por el Ayuntamiento de Cuenca con el respaldo unánime de todas las instituciones y de la Universidad de Castilla-La Mancha, y se ha desarrollado con el trabajo “intenso” de todas las partes implicadas.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha detallado que en la decisión de optar por Cuenca ha pesado la oferta en infraestructuras presentada por la ciudad castellano-manchega, ya que el Centro contará con la residencia universitaria María de Molina y con el complejo en el que se encuentra ubicado el colegio San Julián.

Se ha valorado, además, la posibilidad de que puedan utilizarse también las dependencias de la Universidad de Castilla-La Mancha y otra razón de peso ha sido la circunstancia, recientemente reconocida por la Comisión Europea, de que Cuenca y su provincia son dos de las zonas más despobladas de España.

También como motivos para la elección de Cuenca su situación geográfica y sus comunicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios