www.cuencanews.es
Trabajadores de instituciones penitenciarias celebran la designación de Cuenca como sede del Centro de Estudios Penitenciarios
Ampliar

Trabajadores de instituciones penitenciarias celebran la designación de Cuenca como sede del Centro de Estudios Penitenciarios

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de abril de 2021, 02:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación "Tu abandono me puede matar" ha celebrado la decisión del Gobierno central de designar a la ciudad de Cuenca como sede del futuro Centro de Estudios Penitenciarios.

En declaraciones a Efe, su coordinador en Cuenca, Enrique Merás, ha manifestado que están "muy satisfechos" por esta decisión, a la vez que ha recordado que la asociación de trabajadores conquense lleva nueve meses reivindicando ese centro para Cuenca.

Ha destacado que la "ilusión" de la asociación y el "apoyo de los políticos" ha contribuido a poner en el mapa a Cuenca, que recientemente ha sido reconocida por la Comisión Europea como territorio poco poblado.

Asimismo, según ha indicado la asociación en un comunicado, se ha demostrado que "pidiendo que se abran las puertas es el medio para llegar a un fin", a la vez que ha confiado en que esa escuela se dote con los recursos necesarios en el futuro.

La candidatura conquense se presentó en el mes de enero de este año por el Ayuntamiento de Cuenca con el respaldo unánime de todas las instituciones y de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En agosto de 2020, el Consistorio se sumó a la petición de la asociación de reclamar al Gobierno de España que la capital fuera la sede de ese centro aprobando por unanimidad una moción en el pleno municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios