www.cuencanews.es
Más de 60 estudiantes de secundaria en Cuenca han querido ‘Leer El Quijote con gafas violeta’
Ampliar

Más de 60 estudiantes de secundaria en Cuenca han querido ‘Leer El Quijote con gafas violeta’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de abril de 2021, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, a través de las Unidades contra la Violencia sobre la Mujer de las Subdelegaciones del Gobierno, ha organizado una actividad de sensibilización en materia de igualdad con el proyecto ‘Leer El Quijote con gafas violeta’ con motivo del Día Internacional del Libro.

En Cuenca, han participado en la actividad más de 60 estudiantes y profesoras y profesores de los IES Alfonso VIII, Fernando Zóbel y San José, así como universitarios de las Facultades de Magisterio y Humanidades y de Makinguclm.

La iniciativa ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Biblioteca Pública ‘Fermín Caballero’, así como del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM que se ha encargado del montaje y edición del vídeo a través del Laboratorio de Creación Cultural Makinguclm.

El trabajo ha consistido en la lectura de los capítulos XII, XIII y XIV de El Quijote por parte del alumnado de los centros participantes, capítulos donde Cervantes retrata la historia de la inolvidable pastora Marcela, una mujer fuerte, libre y con una visión muy adelantada a su tiempo.

Durante la lectura los alumnos/as han sido grabados en formato Tik Tok para realizar un vídeo que será difundido a partir de las 12:00 horas de hoy, día 23, a través del canal de YouTube de la Biblioteca Pública ‘Fermín Caballero’ de Cuenca.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha agradecido “la participación de la Junta, la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca y la Universidad” y sobre todo “la implicación del alumnado y la comunidad educativa en general” en esta actividad y en todas las iniciativas que se proponen desde la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios