www.cuencanews.es
CEOE CEPYME apoya el proyecto de Conexus de unión verde y digital entre Madrid y Valencia
Ampliar

CEOE CEPYME apoya el proyecto de Conexus de unión verde y digital entre Madrid y Valencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 24 de abril de 2021, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca apoya el proyecto de la Fundación Conexus que quiere convertir el eje Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valencia en un corredor verde, sostenible y digital.

De este modo, CEOE CEPYME Cuenca suma su respaldo al ya mostrado por la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), puesto que gran parte de este eje transcurrirá por nuestra provincia y por nuestra región.

Con esta iniciativa de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana se apuesta por identificar este eje como una entidad propia, susceptible de recabar actuaciones integrales y coordinadas de los fondos europeos.

Así, indica la Confederación de Empresarios de Cuenca, muchos de los proyectos ubicados en esta zona pueden contar con financiación comunitaria para aspectos como facilitar e incrementar los intercambios y movilidad de personas, bienes y servicios de manera compatible con los compromisos de reducción de emisiones de CO2 y el impulso a la digitalización y la innovación.

Según Conexus, este corredor es vital para el desarrollo económico de España y constituye actualmente el más importante de nuestro país en cuanto a intercambios económicos y sociales y es uno de los más nutridos del continente.

Oportunidad

CECAM y CEOE CEPYME Cuenca sostienen que esta iniciativa puede permitir a las empresas realizar proyectos a lo largo de este corredor y contar para ello con financiación de los fondos europeos Next Generation EU.

Con estas inversiones se debe favorecer una transición digital y una economía más sostenible medioambientalmente, pudiendo optar a una financiación que de manera individualizada no podía llegar a las empresas y sí con este proyecto de colaboración público-privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios