www.cuencanews.es
La Guardia Civil da a conocer el Plan Director a alumnos universitarios de la Facultad de Educación
Ampliar

La Guardia Civil da a conocer el Plan Director a alumnos universitarios de la Facultad de Educación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de abril de 2021, 00:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Cuenca ha impartido una conferencia sobre el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos a alumnos de tercero de Grado de Educación Infantil.

La charla tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Educación de la capital conquense y fue impartida por el Teniente de la Guardia Civil de Cuenca Oscar Palomares Casero, coordinador provincial del plan en la Comandancia, que estuvo acompañado por el profesor universitario José Antonio Montero.

El objetivo ha sido dar a conocer el Plan Director a los futuros profesores, para que una vez estén ejerciendo su labor en los centros educativos de la provincia conozcan de antemano los objetivos, así como todo lo que ofrece y los temas que aborda el mencionado Plan.

Todo ello con el fin de poder dar una rápida respuesta a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones, y reforzar el conocimiento y confianza en los Cuerpo Policiales.

Esta conferencia sobre el Plan Director aunque es algo novedoso, ya que no se había presentado este tema a estudiantes universitarios en Cuenca, forma parte de la estrecha colaboración existente entre el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca y la Comandancia de la Guardia Civil de esta provincia, que se viene materializando desde hace varios años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios