www.cuencanews.es
La UCLM reactiva la web uclm.es y la conectividad al conjunto del personal de administración y servicios
Ampliar

La UCLM reactiva la web uclm.es y la conectividad al conjunto del personal de administración y servicios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de abril de 2021, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La web de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en uclm.es está de nuevo operativa en su calidad de primer canal de comunicación de la institución académica. El Área de Tecnología y Comunicaciones (UCLM) informó de la reactivación del sitio anoche, nueve días después del ciberataque dirigido contra la infraestructura digital de la Universidad y que aún afecta a su actividad. La vuelta a la normalidad está siendo progresiva y se prevé que hoy recupere la conectividad el conjunto del personal de administración y servicios. Paralelamente, se trabaja en la reincorporación a la red del personal docente e investigador en los próximos días.

Ayer, martes, el personal del Rectorado y los vicerrectorados pudo acceder a gran parte de las aplicaciones internas de la Universidad y el resto de los efectivos del colectivo de administración y servicios podrán hacerlo a lo largo de esta jornada. Los profesionales del Área TIC continúan en la labor de restablecimiento de la intranet o la conexión wifi, extremando las garantías de seguridad para este último servicio.

Ampliación de plazos

Como consecuencia de los efectos del ataque, el rector, Julián Garde, ha dictado una resolución por la que se amplían los plazos de determinados procedimientos que se encontraban en curso en el momento de la incidencia. Entre estos, la convocatoria de ayudas para estancias en universidades y centros de investigación extranjeros o la presentación de méritos para la creación de varias bolsas de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios