www.cuencanews.es
La Diputación dedicará 60.000 euros a potenciar los museos y las colecciones museográficas de la provincia
Ampliar

La Diputación dedicará 60.000 euros a potenciar los museos y las colecciones museográficas de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de abril de 2021, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca dedicará 60.000 euros a difundir los museos y las colecciones museográficas que existen en la provincia. Esta línea de ayudas está incluida en dos convocatorias, por un lado, la que está destinada a ayuntamientos dotada con 40.000 euros, que se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, y otra para las asociaciones culturales, fundaciones y entidades culturales dotada con 20.000 euros, que se publicó el pasado lunes.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha señalado que el objetivo provincial es actualizar el discurso narrativo en aquellas exposiciones permanentes y dar la posibilidad de que se mejoren las exposiciones temporales. Todo el ello, con la intención de impulsar la función cultural, educativa y lúdica que tienen todos estos “atractivos turísticos y que vienen complementar la oferta que ofrece la provincia”, según ha apostillado el responsable.

El diputado ha manifestado la importancia que tiene para muchos municipios los museos que acogen porque hacen un recorrido por multitud de usos, costumbres o elementos históricos de la etnografía popular conquense. Valero considera muy importante que estos lugares “vayan creciendo” para que redunden en los propios municipios porque tienen una función “pedagógica” para los vecinos y vecinas de los pueblos.

Las bases de estas convocatorias se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia para todas aquellas asociaciones y ayuntamientos que estén interesados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios