www.cuencanews.es
La UCLM dona 1.500 ejemplares a la Asociación de Mujeres Hispanohablantes de Costa de Marfil
Ampliar

La UCLM dona 1.500 ejemplares a la Asociación de Mujeres Hispanohablantes de Costa de Marfil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de abril de 2021, 23:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Biblioteca General del Campus de Cuenca, ha donado a la Asociación de Mujeres Hispanohablantes de Costa de Marfil (AFIH) 1500 ejemplares de diferentes materiales -libros sobre la enseñanza del español y su didáctica, sobre geografía, historia, arte, o sociología, entre otros-, con motivo de la visita de una delegación de la Embajada de Costa de Marfil en España a la sede conquense de la institución universitaria.

Un buen número de estas publicaciones son obras de creación literaria españolas e hispanoamericanas obras de distintos géneros literarios: narrativa, tanto contemporánea como obras clásicas, poesía, cómic y literatura infantil. Asimismo, hay que sumar la entrega de material audiovisual y una selección de películas contemporáneas del cine español y documentales sobre historia y arte.

A este encuentro han asistido el embajador de este país en España, Jean-Roger K. Bouaffo; la ministra consejera Essis Lezou Cecile; el consejero de Asuntos Consulares y Culturales de Costa Marfil, Wawa Kouadio Georges; la representante de AFIH, Akambi Salimanta Francis; así como el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez. Durante el mismo, también se ha firmado un acuerdo marco de colaboración entre la UCLM y AFIH.

Asimismo, destacar también que las relaciones entre la UCLM y Costa de Marfil comenzaron en julio de 2019 con la visita de una representación de AFIH para cursar el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española que ofrece el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU).

La UCLM dona 1.500 ejemplares a la Asociación de Mujeres Hispanohablantes de Costa de Marfil
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios