www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

El Ayuntamiento refuerza la oficina del Padrón y el Servicio Municipal de Obras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de mayo de 2021, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca refuerza dos de sus servicios con más demanda ciudadana como son la oficina del Padrón y el Servicio Municipal de Obras. De este modo, la Junta de Gobierno Local ha contratado a un auxiliar administrativo con jornada completa, siguiendo el orden de la Bolsa de Trabajo vigente, para las oficinas del Padrón, en sustitución del titular que se encuentra en situación administrativa de excedencia.

Con esta decisión “se trabaja para resolver la situación de los últimos meses en los que el elevado volumen de trabajo en el Padrón, sumado a las restricciones a causa de la pandemia que obligan a una cita previa y reducen el número de personas que pueden ser atendidas cada día, ralentizaba el servicio que se daba a la ciudadanía. Con esta contratación confiamos en dar solución a este problema”, ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo.

Asimismo, la JGL ha dado el visto bueno a la contratación de un técnico con destino a Servicio Municipal de Obras, igualmente con el objeto de poder hacer frente al alto volumen de trabajo dada la situación de baja por contingencias comunes que se han dado en este ámbito.

Este órgano ha aprobado asimismo la instalación de dos paneles numéricos en el Puente de la Trinidad y en Puerta de Valencia con información acerca de las plazas de aparcamiento disponibles en los parkings ubicados en el Casco Antiguo. Un asunto que cuenta con la debida autorización de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte.

Se ha dado cuenta, por otro lado, del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento y sus organismos autónomos correspondientes al mes de marzo de 2021, establecido el periodo medio de pago en 23,77 días.

Igualmente, la JGL ha resuelto las alegaciones presentadas al proyecto técnico de las obras de conexión peatonal desde la residencia de mayores de Villa Román al Polígono Cuberg, una de las propuestas que resultaron elegidas en los Presupuestos Participativos y que tiene un presupuesto de 30.000 euros. Se avanza así en esta actuación para subsanar la discontinuidad peatonal en la avda. Juan Carlos I entre la residencia de mayores ubicada en el cruce con la calle Río Vallehermoso y la rotonda en la que hay una estación de servicio, un hotel y un restaurante de comida rápida, pues actualmente los peatones deben transitar por una zona que está diseñada solamente para vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios