www.cuencanews.es
Tarancón acoge este fin de semana el Campeonato de Castilla-La Mancha de XC Maratón 2021
Ampliar

Tarancón acoge este fin de semana el Campeonato de Castilla-La Mancha de XC Maratón 2021

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de mayo de 2021, 01:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tarancón será sede el próximo sábado 8 de mayo de la 1ª XCM Tarancón Bike Race, Campeonato de Castilla-La Mancha de BTT Maratón y prueba puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFCE).

La carrera, organizada por el Club Deportivo La Malena Bike y Crono Sport Radio, concentrará a los mejores ciclistas de la especialidad, desde sub23 y élite hasta todas las categorías Máster, en modalidad masculina y femenina, tras un gran éxito de convocatoria que completó en sólo 15 días las 300 plazas autorizadas atendiendo a los nuevos protocolos Covid de prevención.

A partir de las 10:30 de la mañana, los participantes tendrán que enfrentarse a un recorrido de 56 kilómetros por caminos y senderos de la localidad, con importantes desniveles y gran valor paisajístico, repartidos en dos vueltas a un circuito que partirá desde la Plaza de la Constitución para adentrarse en la zona del Pinar de Tarancón. Tanto su itinerario por los espacios abiertos de los alrededores como el doble paso por el casco antiguo de la localidad permite un acercamiento responsable del público a esta disciplina, siguiendo siempre las medidas de seguridad establecidas.

La organización ha preparado premios para el podio de cada categoría y el mejor castellanomanchego recibirá el maillot que le acredita como nuevo Campeón Regional de la disciplina.

La 1ª XCM Tarancón Bike Race es la prueba inaugural del Open XCM de Castilla-La Mancha 2021.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios