www.cuencanews.es
Dolz agradece la visita de la Reina Sofía interesándose por el Banco de Alimentos de Cuenca
Ampliar

Dolz agradece la visita de la Reina Sofía interesándose por el Banco de Alimentos de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de mayo de 2021, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido esta mañana la visita de Su Majestad la Reina Doña Sofía a nuestra ciudad, a la que ha acudido interesándose por el trabajo del Banco de Alimentos de Cuenca, una entidad “que hace un importantísimo trabajo por los colectivos más vulnerables”.

El primer edil ha destacado el cariño que la Casa Real tiene por nuestra ciudad, como lo han demostrado en sucesivas visitas de Sus Majestades Don Felipe VI y Doña Letizia, la última en el mes de julio del año pasado, cuando estuvieron en Aspadec y en el Museo de Arte Abstracto. Pero también en su luna de miel en mayo de 2004 como Príncipes de Asturias; en abril de 2005 en la entrega de los Premios CECAM; en 2008 cuando fueron nombrados Alcaldes Honorarios de Cuenca, inauguraron el Parque de los Príncipes y recibieron la Medalla de Oro de la Junta de Cofradías; en diciembre de 2010 para la inauguración del AVE Madrid-Valencia; y en septiembre de 2017, ya como Reyes de España, para los Premios Nacionales de Cultura.

La visita de Su Majestad Doña Sofía se ha iniciado con un acto privado con el presidente de la Asociación Banco de Alimentos de Cuenca, Antonio Villaseñor; y el presidente y el tesorero de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral y Gregorio Pérez respectivamente; a la que han asistido como autoridades el propio alcalde, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos.

Posteriormente, todos ellos se ha acercado a conocer las instalaciones de la entidad conquense y saludar a sus voluntarios. Y es que, tal y como ha apuntado Darío Dolz, “su presidente, Antonio Villaseñor, y sus voluntarios, son el alma del Banco de Alimentos de Cuenca”.

Dolz ha recordado además que el Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros a esta entidad a través de la Mesa de Reconstrucción para la adquisición de productos de alimentación, primera necesidad e higiene para hacerlos llegar a sus entidades asociadas que, a su vez, atienden a los colectivos más necesitados.

El Banco de Alimentos de Cuenca, que cuenta con casi 40 voluntarios, repartió en 2020 alrededor de 900.000 kilos de alimentos que beneficiaron a más de 9.000 personas y medio centenar de entidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios