www.cuencanews.es
Los investigadores David Benayas Sánchez, Julia Martínez Cano y Víctor Sepúlveda darán inicio al III Taller de Historia Contemporánea
Ampliar

Los investigadores David Benayas Sánchez, Julia Martínez Cano y Víctor Sepúlveda darán inicio al III Taller de Historia Contemporánea

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de mayo de 2021, 14:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 26 de mayo tendrá lugar el comienzo del III Taller de Historia Contemporánea, organizado por el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (SPEC-UCLM), grupo de investigación vinculado a la Facultad de Comunicación de Cuenca. Su realización será en formato virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, quedando abierta la participación a toda la comunidad universitaria y al público en general.

Los ponentes, investigadores en activo, tratarán una amplia variedad de temas. David Benayas (UCM) comenzará la sesión con una ponencia sobre el uso del tiempo en el calendario franquista y su imbricación con el tiempo actual. Lo seguirá Juliá Martínez Cano (UCLM), quien abordará la imagen del marroquí en las revistas ilustradas de Falange durante la Guerra Civil. Finalmente, Víctor Sepúlveda (UCLM) cerrará con una intervención acerca de los museos de fotografías y la experiencia precursora que supusieron en España. El taller contará, además, con la participación de tres doctores especialistas en las materias tratadas: Ángel Luis López Villaverde, Irene González González y Beatriz Sánchez Torija.

Las conferencias se enmarcan en la tercera edición del Taller de Historia Contemporánea, coordinado por Verónica García Martín, Sergio Nieves Chaves y Diego Ruiz Panadero. Su propósito es facilitar el debate y el aprendizaje de nuevos investigadores desde la diversidad metodológica y la reflexión historiográfica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios