www.cuencanews.es
Alerta por lluvias y tormentas

Alerta por lluvias y tormentas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de junio de 2021, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha decidido mantener la alerta por lluvias intensas y fuertes tormentas en amplias zonas de la Península y Baleares, en particular en Aragón y en las provincias de Guadalajara y Cuenca.

En una nota de prensa, Protección Civil advierte que a lo largo de esta jornada la actividad tormentosa podría ir acompañada de granizo o pedrisco y de fuertes rachas de viento, tanto en Aragón, donde se podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de Teruel y Zaragoza, como en Cuenca y Guadalajara, en Castilla-La Mancha, en las que puede darse una situación similar.

Ambas comunidades están este martes en alerta naranja (riesgo importante) a causa de las fuertes precipitaciones previstas, y además hay otras doce autonomías en alerta amarilla (riesgo) también por lluvias y tormentas, pero en este caso menos intensas, según informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

A la vista de estas previsiones, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias aconseja prevenir situaciones de peligro si comienza a llover de manera torrencial, ya que existe riesgo de inundación.

Asimismo, recomienda que no se atraviese con vehículo ni a pie los tramos inundados, que se localicen los puntos más altos de la zona y que nunca se intente salvar el automóvil en medio de una inundación.

Y en cualquier caso, advierte de la conveniencia de informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras en fuentes oficiales (Protección Civil, Aemet y DGT), extremar las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades competentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios