www.cuencanews.es
El pantano de Alarcón acoge la I Copa de España de Aguas Interiores
Ampliar

El pantano de Alarcón acoge la I Copa de España de Aguas Interiores

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de junio de 2021, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El embalse de Alarcón acoge desde este viernes y hasta el domingo la I Copa de España de Aguas Interiores, organizada por el club Kitesurf Centro, con sede en Tarancón, en la que participarán cerca de treinta regatistas de toda España, dentro del término municipal de Valverde de Júcar (Cuenca).

Así lo ha indicado el presidente del club, Vicente Ferris, quien ha detallado que esta prueba "es el resultado del trabajo de muchos años" y que, de los 28 inscritos, 18 son de interior, más otros diez de federaciones de costa, y entre ellos tres internacionales.

Ferris ha destacado también que en esta Copa de España de Aguas Interiores van a participar tres mujeres, que "van a hacer que tengamos una gran presencia femenina".

Durante este evento, los regatistas "volarán" sobre el agua a 50 y 60 kilómetros por hora, en carreras rápidas.

El club Kitesurf Centro se formó en 2012 con cuarenta socios y ahora cuenta son 340 socios federados en Castilla-La Mancha.

Apoyan la celebración de la prueba la Junta de Comunidades, la Diputación, los ayuntamientos de Tarancón y Valverde, además de la Federación Regional de Vela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios