www.cuencanews.es
JJSS de Tarancón recoge 100 kg de basura en su I Batida de Limpieza
Ampliar

JJSS de Tarancón recoge 100 kg de basura en su I Batida de Limpieza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de junio de 2021, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde de ayer, Juventudes Socialistas de Tarancón celebró su I Batida de Limpieza encuadrada dentro del proyecto "Libera" de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y cuyo principal objetivo es evitar la acumulación de basuraleza en nuestro entorno.

Esta acción debería haberse llevado a cabo el pasado sábado 12 de junio, pero finalmente tuvo que aplazarse debido a las fuertes lluvias caídas en la noche del viernes y que dejaron el campo bastante inaccesible.

En esta primera campaña de limpieza que organiza la juventud socialista taranconera se han recogido unos 100 kg de basura aproximadamente, destacando latas, botellas y tarros de cristal, botellas PET y envoltorios plásticos como los residuos con mayor presencia en el medio.

En esa ocasión se ha limpiado parte del camino que une la antigua fábrica de Televisiones con el puente que atraviesa la autovía A-3. En especial, el proceso se ha centrado en limpiar las cunetas por las que discurren numerosas personas que deciden pasear en cualquier época del año.

A pesar de llevar a cabo esta acción, todavía hoy se sigue acumulando mucha basura en esa zona y en otras áreas de nuestra población. Por ello, a través de esta campaña pretenden hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas de Tarancón para que respeten y cuiden el entorno, gestionando de manera eficiente las basuras y depositando los residuos en los contenedores que les corresponda. Su secretario general, Ángel Regatero, recuerda que “Tarancón dispone de contenedores en cantidad y para toda clase de residuos. Somos los taranconeros los que debemos ser responsables con nuestras acciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios