www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha ha emitido más de 25.000 certificados COVID desde el pasado viernes
Ampliar

Castilla-La Mancha ha emitido más de 25.000 certificados COVID desde el pasado viernes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de junio de 2021, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha ha emitido más de 25.000 certificados COVID desde el pasado viernes.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión del Consejo de Gobierno, explicando que sólo en el día de hoy y hasta las 12 de la mañana se habían registrado 2.400 visitas al enlace https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/certificado-covid-digital-ue.

Fernández Sanz ha destacado que sólo en lo que llevamos de día ya se han descargado 2.403 certificados.

El certificado COVID digital es un documento que se ha consensuado por los países de la Unión Europea y que permite al propietario de su documento transitar de una forma más ágil por los puertos y aeropuertos de la Comunidad Europea.

Fernández Sanz ha recordado que en Castilla-La Mancha el pasado viernes “habilitamos un nuevo trámite en la sede electrónica de la Junta de Comunidades, donde a través de un formulario, cualquier ciudadano se va a poder descargar, rellenar a mano y entregarlo en cualquier oficina del registro o rellenarlo on line y tramitarlo de forma telemática, recibiendo el certificado por correo postal en su domicilio”.

“Los beneficios que pueda tener ese certificado se limitan exclusivamente a viajes internacionales. De hecho, la Unión Europea ha prohibido expresamente utilizarlo para cualquier otra cuestión”, ha señalado Fernández Sanz.

Incidencia Acumulada

Respecto a la pandemia, el consejero de Sanidad ha explicado que la Incidencia Acumulada a 14 días es de 67 casos por 100.000 habitantes, muy cercana a los 50, que se considera normalidad.

Respecto a la Incidencia Acumulada a 7 días, actualmente Castilla-La Mancha tiene 21 casos por 100.000 habitantes, por lo que se espera que continúe el descenso en los próximos días.

Estos buenos datos redundan en que la hospitalización continúa bajando y hoy hay 101 pacientes ingresados por COVID en los hospitales de la región, 76 en cama y 25 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Respecto a la vacunación, Fernández Sanz ha explicado que el 58 por ciento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha tiene ya al menos una dosis y el 35 por ciento la pauta completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios