www.cuencanews.es
Ángeles Toledano y al Son de la Rumba estrenan el escenario del Paraninfo en Estival Cuenca
Ampliar

Ángeles Toledano y al Son de la Rumba estrenan el escenario del Paraninfo en Estival Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de junio de 2021, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves se inicia el primero de los diez días de conciertos y talleres que componen el grueso de la oferta cultural de Estival Cuenca 2021, y lo hace con un espectáculo con “mucho duende”. La jienense Ángeles Toledano encabezará la actuación que estrenará el escenario UCLM en el festival, y que estará precedida por el proyecto villarteño de “Al son de la rumba”.

De esta forma, Estival Cuenca añade a sus espacios el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha que acogerá este primer día de música y arte gracias al programa AIEnruta, que ha hecho posible la presencia de la cantaora. Un convenio con el fin de seguir promocionando la cultura y que hace posible que este espacio pueda utilizarse de espacio alternativo en el caso de que las inclemencias metereológicas amenazaran la correcta celebración de algún concierto en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.

Una propuesta de nivel. Así podría definirse la propuesta en el espacio universitario que podrá vivirse a partir de las 20:00 horas de este jueves y para el que no hay localidades disponibles desde hace días.

En primera instancia será el turno para el grupo autodidacta procedente de Villarta, “Al sn de la rumba”. Guiados por la rumba y el flamenco, este grupo compuesto por Andrea González (guitarra y voz), Sheila González (cajón flamenco y voz) y José Antonio (voz), aseguran despuntar con su juventud y la combinación de temas propios con versiones de Camarón, Estopa, Los Chunguitos o Antonio Orozco entre otros.

Un ambiente ideal para que, de manera posterior, sea el turno de Ángeles Toledano, quien reflejará el potencial de una de las nuevas generaciones del flamenco y que ya cuenta con actuaciones en todo el país, además de Francia, China, Estados Unidos, Países Bajos y México.

En España, ha presentado en el Auditorio Nacional de Madrid, Festival de Jerez, la Noche Blanca de Córdoba o la Bienal del Flamenco en Sevilla. Tablas suficientes que corroboran distinciones como el Primer Premio Nacional de la Ciudad de Alcobendas, el premio joven del Concurso Nacional de Cante Flamenco “Antonio Mairena”, o el galardón en la modalidad de arte del Instituto Andaluz de la Juventud. Su versión de “Nana del Caballo Grande”, como tema del cortometraje “Inexorable”, protagonizado por Jesús Vidal, habla por sí sola de la magia de la voz de esta jienense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios