www.cuencanews.es
De la Alcarria y el Campichuelo al festival Eurochestries International
Ampliar
(Foto: Asociación Musical Alcarria y Campichuelo)

De la Alcarria y el Campichuelo al festival Eurochestries International

lunes 05 de julio de 2021, 01:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El festival Eurochestries International contará este año con representación conquense en su sede principal de Charente-Maritime (Francia). Este festival ha reunido desde su creación en 1989 a casi medio millón de espectadores en sus 97 ediciones organizadas alrededor de todo el mundo (Francia, Polonia, Gran Bretaña, Rusia, España, Eslovaquia, Canadá, Brasil, México y China), lo que lo convierte en el principal referente mundial en la promoción de la práctica orquestal de jóvenes de entre 15 y 25 años.

Creada hace cuatro años por los hermanos Arturo y Guillermo Cano, la Asociación Musical Alcarria y Campichuelo, con el objetivo de convertir a la música en un vehículo contra la despoblación, participará representando internacionalmente a Cuenca en la edición que se celebrará entre los próximos días 30 de julio y 12 de agosto en Charente-Maritime (Francia), sede principal del festival, formando parte de una macro orquesta internacional que realizará dos conciertos el martes 10 de agosto en Jonzac y el miércoles 11 de agosto en Pons.

En estos conciertos únicos, cada una de las formaciones intervinientes aporta una pieza de su país que es interpretada por todos los músicos participantes. En el caso de la agrupación conquense han propuesto interpretar la obra inédita de Pablo Martinez Valiente "Señor del Miércoles Santo", inspirada en la Semana Santa conquense. Precisamente, será el propio Pablo Martínez el que dirigirá a la formación durante esta gira, en sustitución de Artuno Cano, su director titular, debido a la coincidencia con otros compromisos adquiridos por la agrupación.

La Asociación Musical formada por jóvenes músicos de Cuenca, Albendea, Sotos, Priego, La Ventosa, Palomares del Campo, Villalgordo del Marquesado, Salinas del Manzano, Mota del Cuervo y Fuentesbuenas, ensaya habitualmente en esta última localidad, que con veintisiete vecinos censados, se convertirá así en la localidad más pequeña de procedencia de una agrupación participante en este festival de entre las quinientas que ya han pasado por este festival.

Los jóvenes conquenses que forman parte de la Asociación Musical Alcarria y Campichuelo formarán parte así de la historia de uno de los festivales más importantes a nivel internacional por el que han pasado ya más de veintiséis mil músicos que han participado en alguno de los dos mil quinientos conciertos organizados en los últimos treinta años por Eurochestries International.

Gracias a su participación en este festival, la Asociación Musical aprovechará su estancia en tierras francesas y el prestigio alcanzado por su participación en Eurochestries, para realizar una gira francesa que les llevará a las localidades de Saint- Genis de Saintonge, Meschers-sur-Gironde, Bernay-Saint-Martin, Jazennes y Saint-Georges-de-Longuerpierre interpretando un repertorio de obras tradicionales de la tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios