www.cuencanews.es
Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno de Toledo
Ampliar
Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno de Toledo

La nueva iluminación artística de San Juan de los Reyes supondrá un ahorro del consumo eléctrico del 66 por ciento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de julio de 2021, 01:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha ofrecido este jueves más detalles sobre el proyecto de iluminación artística de San Juan de los Reyes, cuya adjudicación ha sido aprobada esta semana por la Junta de Gobierno Local, y que consistirá en la sustitución de la antigua iluminación del monasterio por una más eficiente que supondrá un ahorro del consumo eléctrico del 66 por ciento.

Tal y como ha apuntado la responsable municipal, la obra se iniciará a finales de agosto y con ella se renovará la actual iluminación que data de los años 80 compuesta por “36 proyectores ineficientes, con gran contaminación lumínica y baja reproducción cromática”. Éstos serán sustituidos por 78 proyectores de led de última tecnología, tonalidad regulable y un consumo más eficiente que supondrá un ahorro energético a la baja del 66 por ciento.

El proyecto cuenta con las autorizaciones tanto de la Consejería como del Ministerio de Cultura, al ser el Estado del propietario del edificio. Además, el proceso de instalación, de alrededor de cinco meses, será supervisado por el servicio de arqueología municipal para que se lleve a cabo en las condiciones “más adecuadas”.

La intervención tiene un importe de 355.000 euros financiada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que aportará el 80 por ciento de la inversión, mientras que el Ayuntamiento invertirá el 20 por ciento restante.

En este entorno del Casco Histórico, la Judería, también se llevará a cabo otro importante proyecto anunciado por la alcaldesa en el Debate del Estado de la Ciudad. Se trata de la reforma integral de la calle Reyes Católicos que espera la autorización de la Comisión Especial del Casco de la Consejería de Cultura para iniciar el expediente de contratación y la licitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios