www.cuencanews.es
En San Javier, la exposición del Ejército del Aire con guion de las Hermanas Lara
Ampliar

En San Javier, la exposición del Ejército del Aire con guion de las Hermanas Lara

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de julio de 2021, 09:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición ‘Volar. Historia de una aventura’, del Ejército del Aire, sigue recorriendo España en 2021. Con guion de las profesoras de orígenes conquenses Laura Lara y María Lara, de la Universidad a Distancia de Madrid, la muestra se encuentra hasta el 1 de agosto en el Museo de San Javier (Murcia). La Academia General del Aire está ubicada en la base aérea de San Javier, junto al mar Menor.

En febrero de 2021 la exposición ha estado en Madrid, en la Sala Paco de Lucía de la Junta Municipal de Latina, y en mayo-junio en Cáceres, en el palacio de los Golfines de Abajo.


Esta muestra itinerante, compuesta por más de 40 piezas del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire (Madrid), en su mayoría Bienes de interés Cultural, da a conocer la historia de la aviación militar en España y la creación del Ejército del Aire.

La exposición está formada por maquetas, dioramas, y reproducciones de aviones y dirigibles, material de equipo de vuelo, cascos, palancas de vuelo de aviones de caza, estandartes y banderas.

Durante el fin de semana del 23 al 25 de julio se pudieron visitar dos aviones reales, un T-6 en la plaza de España, de San Javier, y un F-5, junto a la estatua del Peregrino, en Santiago de la Ribera.


A cada región a la que llega la exposición lleva un hilo conductor nuevo escrito por Laura y María Lara, en calidad de historiadoras del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, SHYCEA, pues las doctoras Lara son las guionistas de la muestra desde 2017.

Laura y María Lara son Profesoras del Máster en Seguridad, Defensa y Geoestrategia, además de directoras de Tesis Doctorales, y docentes en otros grados y másteres de la universidad.
En los paneles de la exposición de Murcia las Hermanas Lara recuerdan que "una de las señas de identidad de San Javier es la Patrulla Águila, cuya misión es representar a España y al Ejército del Aire". El 25 de julio de 2021, día del Apóstol, además en año Xacobeo, la Patrulla Águila volvió a dibujar la enseña sobre el firmamento de Santiago de Compostela.
En San Javier, la exposición del Ejército del Aire con guion de las Hermanas Lara
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios