www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Un free tour por Cuenca, entre los 10 mejor valorados de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de julio de 2021, 11:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Muchos españoles están viajando al extranjero en estas vacaciones de verano, aprovechando el conocido como pasaporte COVID, pero también son muchos los que han decidido disfrutar de los meses estivales dentro de nuestras fronteras. En ese sentido, una de las actividades más demandadas está siendo la de los free tours, visitas guiadas en las que no existe un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción. Precisamente, esta particularidad hace que sean una de las modalidades turísticas con mejor valoración por parte de los turistas.

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha revisado sus estadísticas internas para comprobar cuáles son los 10 free tours mejor valorados de España en lo que va de 2021.

Free tour nocturno por Cuenca
No está claro si es por su horario con el que evitar el calor o por la magia que desprende la localidad conquense al atardecer, pero el free tour nocturno por Cuenca es el más popular de la ciudad y uno de los mejor valorados de España. Las Casas Colgadas, la Catedral o el puente de San Pablo son algunas de las paradas de esta cautivadora ruta nocturna por el centro histórico de Cuenca.

Itinerario
Nos encontraremos en el mirador de la calle Larga a la hora indicada y comenzaremos un free tour por Cuenca de lo más especial.

Empezaremos a pasear por las calles iluminadas de Cuenca y cruzaremos el Arco de Bezudo para descubrir la antigua sede de la Santa Inquisición. Tras conocer la relación de este lugar con Fray Luis de León, seguiremos caminando hasta la iglesia de San Pedro.

Descenderemos por la calle Julián Romero en dirección al mirador de Florencio Cañas. ¡La vista que tendréis de Cuenca al anochecer no os dejará indiferentes! Contemplaremos el antiguo acueducto renacentista de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y seguiremos el tour gratuito en la Plaza Mayor.

En este céntrico lugar encontraremos la catedral de Santa María y San Julián, una obra gótica única que deja anonadado a todo aquel que la ve por primera vez. Tras contemplar su imponente fachada, caminaremos por las calles aledañas hasta llegar a las famosas Casas Colgadas y el puente de San Pablo. Desde este último punto contaréis con una de las vistas más bonitas e icónicas de Cuenca.

Tras dos horas de visita, finalizaremos este free tour nocturno frente al antiguo monasterio de San Pablo, actual Parador de Cuenca.

Otros Free tour por España son:
Free tour por el barrio de Santa Cruz de Sevilla
Rozando la matrícula de honor, con un 9,7 de nota media, el free tour por el barrio de Santa Cruz, en Sevilla, es el mejor valorado en la plataforma española en este año. La ciudad hispalense está siendo uno de los destinos más visitados de 2021, por lo que no resulta extraño que se encuentre en las posiciones más altas de cualquier ranking turístico.
En ese sentido, más allá de las visitas convencionales por Sevilla, se aprecia un gran interés en profundizar en la historia de esta ciudad andaluza, tal y como puede hacerse en esta ruta guiada por la antigua judería de Sevilla y sus callejuelas laberínticas, estrechas y, sobre todo, muy pintorescas.


Free tour de la Belle Époque por San Sebastián

Empatado con el anterior se encuentra el free tour de la Belle Époque por San Sebastián. La ciudad guipuzcoana destaca por un sinfín de atractivos turísticos,
pero aquellos años a caballo entre los siglos XIX y XX son uno de los más llamativos para los turistas. Esta ruta, que arranca en el elegante Hotel María Cristina, permite adentrarse en la historia de la Belle Époque y admirar el exterior de algunas de sus construcciones más singulares, como por ejemplo, el famoso Balneario de La Perla.


Free tour por León
Pocas ciudades pueden presumir de una historia tan vasta y rica como ella. El free tour por León permite descubrir esta, así como algunos de los monumentos más espectaculares de la urbe, que van desde su archiconocida catedral hasta la Casa Botines, uno de los pocos proyectos del genio Antoni Gaudí fuera de Cataluña. Con esta carta de presentación, es lógico que se encuentre en el top 3 de los free tours mejor valorados de España según Civitatis.


Free tour por Elche
España es el tercer país del mundo con mayor Patrimonio de la Humanidad, y parte de la culpa la tiene esta ciudad en la provincia de Alicante. El free tour por Elche, valorado con un 9,5 en Civitatis, permite conocer dos de ellos (entre otras muchas paradas): el Palmeral de Elche, considerado como el bosque de palmeras más grande de Europa, y la basílica de Santa María, donde se celebra cada mes de agosto “El Misteri”, una representación religiosa cuyos orígenes se remontan al siglo XV y que, desde hace varios años, está considerado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Free tour por Zaragoza
Una ciudad fundada por los romanos y que resultó tan importante para musulmanes y cristianos tiene mucha historia que ofrecer. Sobre esta premisa histórica se basa el free tour por Zaragoza, el quinto con mejores opiniones en lo que va de año, y sin duda una de las actividades más populares en la capital aragonesa junto a la visita a la Basílica del Pilar o la Aljafería.


Free tour de las mujeres ilustres de Madrid
La capital de España cuenta con diversos free tours, pero este es el mejor valorado de todos ellos. El free tour de las mujeres ilustres de Madrid de Civitatis nació como una iniciativa solidaria en 2019, con motivo del 8 de marzo, pero su excelente acogida propició que se quedase como una de sus visitas guiadas estables. Las Sin Sombrero, Clara Campoamor o Gloria Fuertes son algunas de las protagonistas de esta ruta guiada por las calles del centro de Madrid.



Free tour por Úbeda
A pesar de competir con grandes ciudades, la localidad jienense ha logrado colarse en este ranking gracias al free tour por Úbeda, valorado con un 9,2 por los usuarios de la plataforma española. El centro histórico de este municipio, así como monumentos tan emblemáticos como la Plaza Vázquez de Molina, considerado como el máximo exponente de la arquitectura del Renacimiento en España, han logrado cautivar a los visitantes que se han inscrito a este free tour.


Free tour por Ávila
Sus imponentes murallas esconden un sinfín de secretos e historias que pueden descubrirse de diversas maneras, aunque la más popular en lo que va de año ha sido la de reservar un free tour por Ávila. La actividad, que tiene lugar todos los días a las 10:00, permite al visitante descubrir la arquitectura de su catedral gótica o la historia del convento de Santa Teresa, entre otras paradas.


Free tour por Tarragona
Con un 9 sobre 10, y cerrando el listado, se encuentra el free tour por Tarragona. Como no podía ser menos, la ruta desvela todos los secretos de la historia romana de Tarraco, pero no solo eso, también se anima a descubrir el lado más moderno de la ciudad catalana paseando por la Rambla Nova o tocando hierro en el espectacular Balcón del Mediterráneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios