www.cuencanews.es
La Noche de los Sabores de Cuenca, primer encuentro entre pequeños productores de Cuenca y gran distribución
Ampliar

La Noche de los Sabores de Cuenca, primer encuentro entre pequeños productores de Cuenca y gran distribución

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de julio de 2021, 09:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de veinte productores de la provincia de Cuenca agrupados bajo el sello de ‘Donde Nacen Los Sabores’ han atraído a numerosos restauradores, distribuidores y reconocidos supermercados de Cuenca a la degustación comentada de sus alimentos y bebidas con el fin de hacerse un hueco tanto en las estanterías de los supermercados como en los menús de los chefs.

La Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca (APPAC) ha organizado esta cata bajo la denominación de ‘Noche con Sabor a Cuenca’ que ha tenido lugar en el Restaurante Natura donde han asistido alrededor de 120 personas

Este evento ha sido organizado por APPAC y CEOE CEPYME Cuenca y ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Desde la Asociación de Productores Agroalimentarios de Cuenca han invitado a los distintos supermercados e hipermercados, así como a distintos restaurantes y distribuidores de alimentación y bebidas, con el fin de dar a conocer estos productos de Donde Nacen Los Sabores y potenciar comercialmente estos alimentos y bebidas de indudable calidad.

Además, junto a la presencia de estos profesionales en el análisis de estos productos, esta degustación también ha atraído a muchos particulares que quisieron conocer de primera mano los productos de ‘Donde Nacen los Sabores’.

Uno a uno los cerca de veinte alimentos y bebidas agrupados en este sello de calidad fueron presentados de manera breve, señalando las principales cualidades y emplazando a los profesionales a contactar después en el caso de estar interesados creando así la oportunidad de que los alimentos y bebidas artesanales de los productores de Cuenca puedan estar disponibles en los lineales de tiendas y supermercados y en los mejores restaurantes de Cuenca.

Apoyo institucional

Además de los profesionales del sector de la restauración y de los distribuidores, esta degustación comentada también ha tenido un fuerte respaldo institucional, pues todas las administraciones con representación en la ciudad quisieron participar y dar su apoyo a este sello de calidad.

Así, estuvo presente en esta cata comentada la delegada provincial en Cuenca, María Ángeles Martínez, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, mientras que por parte de la Diputación Provincial de Cuenca asistió el Diputado de Recursos Humanos, Caros Muelas.

También estuvo presente el Ayuntamiento con la alcaldesa en funciones, Saray Portillo, el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Juan Manuel Martínez Melero y el de Obras y Medio Ambiente, Adrián Martínez. Además, también asistió el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios