www.cuencanews.es
Ermita de Las Angustias
Ampliar
Ermita de Las Angustias (Foto: cuencanews.es)

El atrio de Ermita de Las Angustias acogerá la ópera Don Giovanni de W.A. Mozart

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de julio de 2021, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Será el próximo domingo y lunes días 1 y 2 de agosto, la escuela de ópera QNK.ÓPERA representará en la plaza donde se ubica,

El objetivo con estas actividades de verano de la escuela de ópera conquense, es dar a conocer la ópera de repertorio de forma generalizada, acercándola sobre todo a aquel público que nunca ha asistido a una representación de ópera, con el deseo de hacer ver que este género musical no es sólo para una minoría entendida, sino que todo el mundo puede comprender y disfrutar de la ópera de una manera sencilla y divertida, tratando al mismo tiempo de poner en valor las posibilidades escénicas y acústicas de parajes del patrimonio del casco antiguo de nuestra ciudad. Por ello, se buscan los espacios más idóneos de nuestro entorno urbano usándolos como teatros improvisados para representar una producción operística.


QNK.ÓPERA ha contado para esta actividad con la colaboración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca y la Universidad Internacional Menendez Pelayo de Cuenca (UIMP).



Los intérpretes la mayoría conquenses pertenecientes a la escuela de ópera de Cuenca representarán el domingo día 1 de agosto el primer acto y el lunes día 2 el segundo acto de la ópera Don Giovanni donde se narra la historia del mito de Don Juan según el libreto de Lorenzo da Ponte con música de W.A Mozart. La actuación que comenzará ambos días a las 22 horas está dentro del programa “Cuenca Cultura a cielo abierto 2021”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios