www.cuencanews.es
Almodóvar del Pinar vuelve a la Edad Media

Almodóvar del Pinar vuelve a la Edad Media

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de agosto de 2021, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El fin de semana del 6, 7 y 8 de agosto el centro de Almodóvar del Pinar se convertirá en un pequeño mundo medieval con un encantador mercado de Artesanía de Autor®, organizado por el ayuntamiento en colaboración con la asociación AMATA. La decoración, los trovadores y los personajes medievales garantizan un ambiente vivo y auténtico. Y, más importante todavía: ¡el mercado cumplirá con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias!

Amata, como asociación de artesanos, es uno de los pocos organizadores en España, que garantiza la autenticidad de los productos en todos los puestos. Sólo admite Artesanía de Autor®, es decir: el autor de las piezas tiene que estar presente en el puesto y sólo puede vender piezas que han salido de sus propias manos.

De este modo el público tendrá la oportunidad de comprar directamente al artesano e incluso pedir algo especial si no encuentra lo que busca. Todos los artesanos traerán sus herramientas para poder personalizar sus productos o adaptarlos a las preferencias del cliente, por ejemplo, pintando un diseño especial o un nombre en la pieza elegida. Algunos estarán trabajando en sus puestos para que el visitante pueda observar la destreza, paciencia y cariño con los que hacen sus piezas.

Cada puesto ofrecerá algo diferente: cerámica, zapatos y sandalias cómodas para niños y adultos, bolsos de cuero diseñados para usarlos durante muchos años, lámparas de madera e ilustraciones originales. Habrá unos puestos de joyería y bisutería de diseño propio en macramé, plata, cerámica o cuero. Los niños podrán participar en varios talleres de artesanía o divertirse en la ludoteca, mientras los mayores podrán reponer fuerzas en la taberna. Los trovadores animarán el mercado durante el día y acompañarán al malabarista en su espectáculo de fuego por la noche.

El mercado abrirá el viernes, 6 de agosto, a las 6 de la tarde. El horario del sábado 7 y domingo 8 de agosto será de 11 a 14 y de 18 a 22 horas, aunque el domingo cierran algo antes. Más información sobre el mercado en el 639 979 678. Fotos de mercados medievales organizados por Amata en otros municipios están en su página web, por ejemplo en http://www.amata.es/Consuegra-2019.html.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios