www.cuencanews.es
El nuevo equipo directivo de la Gerencia se ha reunido ya con los profesionales de cada uno de los 32 Centros de Salud del área sanitaria
Ampliar

El nuevo equipo directivo de la Gerencia se ha reunido ya con los profesionales de cada uno de los 32 Centros de Salud del área sanitaria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de agosto de 2021, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Abrir una línea de comunicación con los profesionales de los 32 Centros de Salud de Cuenca que dependen de la Gerencia del Área Integrada, conocer de primera mano la situación sanitaria de cada una de las Zonas Básicas de Salud y trasmitir a todos los profesionales un mensaje de agradecimiento por el trabajo que están realizando para hacer frente a la pandemia por Covid-19, han sido los tres objetivos que han llevado al nuevo equipo directivo a desplazarse a cada uno de los Centros de Salud de la provincia durante los últimos tres meses.

El gerente del Área Integrada de Cuenca, Juan Luis Bardají, acompañado por el director Médico, Jesús Buendía y por el director de Enfermería, José María Pastor, iniciaron en el mes de junio una ronda de visitas por los 32 centros de salud que dependen del Área de Salud de Cuenca, ya que el objetivo del nuevo equipo directivo es abrir una línea de comunicación directa con los profesionales y conocer y evaluar las necesidades de cada Zona Básica de Salud.

Además, los integrantes del equipo directivo de la GAI han aprovechado estos encuentros con los profesionales para expresarles personalmente un mensaje de agradecimiento y reconocimiento por el trabajo que han desarrollado y están desarrollando durante la crisis sanitaria por la Covid-19.

En este sentido el gerente ha destacado que no solo han logrado mantener la asistencia sanitaria a la población sino que durante toda la pandemia han realizado un trabajo añadido para llevar a cabo las labores de rastreo de los contactos estrechos de los casos positivos, la realización de pruebas PCR o para la vacunación de la población.

“Profesionales de enfermería, médicos, administrativos…. todos han colaborado estrechamente y han conformado unos equipos cohesionados en todo el área de Atención Primaria para poder hacer frente a esta crisis y atender a los pacientes y es justo reconocer ese trabajo”, ha señalado el doctor Juan Luis Bardají que, junto con el resto del equipo directivo ha querido conocer las necesidades de cada Zona Básica de Salud.

En este sentido el equipo directivo ha analizado y evaluado junto a los profesionales de cada uno de los centros las posibles mejoras en el sistema organizativo, las necesidades de incremento o consolidación de plantillas o la urgencia de reformas estructurales.

Plan de formación

Asimismo la dirección de la GAI de Cuenca ha informado a los profesionales que han asistido a estas reuniones de la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Formación en la Unidad de Simulación e Innovación de Cuenca (USICU), en el que está previsto que participen todos los profesionales de Atención Primaria del área de Salud de Cuenca.

Por último los asistentes a estas reuniones han quedado emplazados para la celebración de nuevos encuentros, bien sean presenciales o por videoconferencia, para abrir un cauce de diálogo permanente ya que el objetivo de la Gerencia es que la Atención Primaria adquiera el protagonismo que merece.

Registrarse

Aviso legal

El nuevo equipo directivo de la Gerencia se ha reunido ya con los profesionales de cada uno de los 32 Centros de Salud del área sanitaria
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios