www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca y el Gobierno Regional trabajan para que las ayudas de prevención lleguen a todas las empresas
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca y el Gobierno Regional trabajan para que las ayudas de prevención lleguen a todas las empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de agosto de 2021, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca y el Gobierno Regional trabajan conjuntamente para que las ayudas de prevención de riesgos laborales puestas en marcha por la Junta de Comunidades sean conocidas y posteriormente aprovechadas por el mayor número de empresas de la provincia.

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, ha visitado la sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca donde ha mantenido una reunión con sus técnicos para, entre todos, propiciar el mayor aprovechamiento posible de las subvenciones de la Línea 1 Castilla-La Mancha más segura que podrán solicitarse hasta el 7 de septiembre, fecha incluida.

Además de la viceconsejera, por parte del Gobierno Regional asistieron el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, y la Jefa de Servio de Salud y Seguridad Laboral, Belén Del Pozo, mientras que por la Confederación de Empresarios de Cuenca estuvieron presentes el director del Departamento Económico, Miguel Ángel Santos, la técnico de Prevención de Riesgos Laborales, Silvia Carramolino, y el técnico del Departamento Económico, Mario Palomero.

Ambas partes coincidieron en que es importante la colaboración entre la administración regional y los representantes de estos empresarios para dar a conocer estas ayudas y posteriormente facilitar que lleguen al tejido productivo conquense.

Por lo tanto, Junta de Comunidades y CEOE CEPYME Cuenca quieren hacer un llamamiento a los empresarios para solicitar esta línea de ayudas pudiendo beneficiarse de esta subvención a la vez que invierten en la seguridad de su negocio.

Conceptos subvencionables

Dentro de esta línea de ayudas se puede incluir la compra de equipos de trabajo, la adquisición de equipos para el control de contaminantes, unidades de descontaminación y sistema de aspiración portátiles.

Asimismo puede recibir ayudas la adaptación ergonómica de los puestos de trabajo, adquisición de todos y lonas para la instalación en remolques, instalación eléctrica para riesgos de incendio, estanterías metálicas, iluminación en muebles y mapas de carga y descarga.

Además, también son subvencionables las torres de acceso y torres de trabajo móviles, dispositivos contra caídas y otras actuaciones que pueden no estar en lo epígrafes pero que debidamente justificadas por la entidad preventiva justificante correspondan a desarrollos técnicos, adaptaciones o sistemas cuya finalidad sea la prevención.

Como novedad se incluyen aspectos relacionados con la COVID 19 como instalación de mamparas o barreras físicas de protección, adquisición de sistemas de desinfección y de medición de CO2, así como elementos de garantía de distancia interpersonal o mejora de las condiciones de ventilación.

La cuantía de la subvención es del 50% del coste de las inversiones subvencionables con un máximo de 25.000 euros por beneficiario y un gasto mínimo subvencionable de 500 euros.

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática y con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios