www.cuencanews.es
Ayuntamiento y Colegio de Veterinarios ya tienen un borrador para el convenio de control de colonias felinas
Ampliar

Ayuntamiento y Colegio de Veterinarios ya tienen un borrador para el convenio de control de colonias felinas

Por Rubén M. Checa
x
rubencuencanewses /5/5/16
lunes 23 de agosto de 2021, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca y el Colegio de Veterinarios de la provincia ya tienen un borrador de convenio para la regularización y control de las colonias felinas que hay en la capital como resultado de las conversaciones que ambas entidades han mantenido a lo largo de estos meses.

Así lo han indicado fuentes municipales a Cuenca News, quienes han explicado que este borrador incluiría la captura de gatos, su esterilización y la suelta, así como el control de enfermedades que los felinos podrían tener.

Además, según han explicado, este convenio se adecuaría a la reciente ley de Protección Animal aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha y se incluiría la posibilidad de expedir una serie de carnés de personas o voluntarios autorizados que se harían cargo de esas colonias.

En el pleno municipal del pasado mes de marzo, tanto el entonces concejal de Medio Ambiente, Vicente Martínez, como la portavoz municipal, Saray Portillo, informaban que el Consistorio de la capital estaba hablando con el colegio de veterinarios para llevar a cabo dicho convenio de colaboración.

En esa sesión plenaria, una ciudadana conquense coordinadora de una proyectora de animales, lanzó una pregunta ciudadana al Equipo de Gobierno, quien pedía al Ayuntamiento, a parte de este plan, que se consignara una partida municipal para adquirir pienso para alimentar a estas colonias felinas.

Este borrador de convenio, según las fuentes municipales consultadas, “no incluye nada de pienso”, han asegurado. “El tema del pienso es una cuestión particular de esta ciudadana”, han subrayado, a lo que han recordado que este convenio es para GES, la regularización y control de las colonias felinas urbanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios