www.cuencanews.es
Globalcaja activa sus líneas de ayuda ante adversidades climáticas, con las que ya ha concedido 80 millones de euros
Ampliar

Globalcaja activa sus líneas de ayuda ante adversidades climáticas, con las que ya ha concedido 80 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de septiembre de 2021, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Globalcaja, fiel a sus orígenes y conocedora de los problemas que afectan al sector agrario en los últimos tiempos, cuenta con dos líneas de financiación propias ante adversidades climáticas. Abiertas desde 2014 y puestas a disposición de agricultores y ganaderos de forma permanente, la entidad ha concedido más de 3.500 operaciones por un importe cercano a los 80 millones de euros en dicho periodo.

Este tipo de ayudas, que se pueden solicitar en cualquiera de las oficinas de la entidad, cuentan con tipos preferentes y se tramitan de forma ágil y rápida, permitiendo que agricultores y ganaderos de las zonas afectadas puedan afrontar estas situaciones excepcionales con normalidad. “En Globalcaja venimos viendo los efectos del cambio climático desde hace tiempo, lo que nos llevó, hace ya siete años, a poner a disposición del sector agrario líneas permanentes de ayudas a las que poder acogerse ante los efectos de las inclemencias meteorológicas en sus explotaciones”, explica Alberto Marcilla, director de Banca Rural de la entidad.

Asimismo, Marcilla destaca que, este año, Castilla-La Mancha, se ha enfrentado a un temporal histórico de nieve, a las temperaturas extremas por frío y por calor, a una sequía severa y, últimamente, también a lluvias torrenciales. En 2021, hasta el 31 de agosto, se han tramitado 104.887 partes de siniestro con una valoración total de más de 100 millones de euros. “La mejor forma de afrontar este tipo de situaciones es a través del seguro agrario, que ya no es una opción, sino que debe formar parte del plan empresarial de cualquier explotación. Los agricultores y ganaderos no deben contemplarlo como un gasto, sino como una necesidad para la viabilidad de su negocio”, ha afirmado.

Gracias al compromiso y a la relación que Globalcaja mantiene con el sector desde sus orígenes, agricultores y ganaderos se han beneficiado de las distintas líneas de financiación que la entidad pone a su disposición, pudiendo solicitarlas en cualquier momento.

“Desde Globalcaja apoyamos el desarrollo local como pulmón financiero de los agentes económicos de nuestro territorio, permitiéndoles un mejor aprovechamiento de sus recursos endógenos y un mayor rendimiento de sus ventajas comparativas, posibilitando la capitalización de las estructuras productivas y de comercialización, con el objetivo de generar valor y riqueza, convirtiéndonos así en dinamizadores de Castilla-La Macha”, asegura el director de Banca Rural de la entidad, quien añade que “nos comprometemos con nuestros clientes, buscando su crecimiento y la creación de valor mutua, con el objetivo de que nunca le falte dinero al campo, habiendo demostrado todos estos años nuestra implicación con el sector agrario, ofreciendo soluciones financieras y servicios adaptados a sus necesidades, lo que se consigue únicamente desde el conocimiento que da la cercanía al sector y a nuestros clientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios