www.cuencanews.es
La Junta reafirma su compromiso con el sector agrícola tras las consecuencias que ha ocasionado la DANA a su paso por la provincia
Ampliar

La Junta reafirma su compromiso con el sector agrícola tras las consecuencias que ha ocasionado la DANA a su paso por la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de septiembre de 2021, 21:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con el sector agrícola tras las consecuencias que ha ocasionado la DANA a su paso por la provincia de Cuenca.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, durante una visita a la zona de La Mancha donde ha estado acompañado por el diputado regional, Ángel Tomás Godoy y el senador por Cuenca, Alfonso Escudero.

Joaquín Cuadrado ha explicado en el caso de Las Mesas se han visto afectadas más de 1.000 hectáreas de viña, en Mota del Cuervo unas 400 hectáreas, en Las Pedroñeras unas 150 hectáreas o en El Provencio y Santa María de los Llanos unas 100 hectáreas.

En este sentido, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha indicado que “esto supone que aproximadamente un 10 por ciento de la superficie de viña de todos estos municipios ha sido afectada de una manera significativa”.

Asimismo, ha añadido que en la zona de La Manchuela se han visto afectado en el caso de Iniesta entre un 35 y un 40 por ciento de la superficie total de viña, sobre todo en espaldera, llegando a las 3.000 hectáreas. Esto se suma a las 700 hectáreas de Villagarcía del Llano o a las 200 de Ledaña.

Por este motivo, Joaquín Cuadrado ha recordado que hoy mismo el Ejecutivo autonómico ha aprobado solicitar al Gobierno de España ayudas para paliar las consecuencias de la DANA en los municipios más afectados de la provincia de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios