www.cuencanews.es
Tragacete cobrará 5 euros al día a los foráneos que quieran recolectar setas y hongos mientras que los vecinos pagarán 5 euros al año
Ampliar

Tragacete cobrará 5 euros al día a los foráneos que quieran recolectar setas y hongos mientras que los vecinos pagarán 5 euros al año

Por Rubén M. Checa
x
rubencuencanewses /5/5/16
miércoles 08 de septiembre de 2021, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tragacete, en la Serranía de Cuenca, ha limitado la recolecta de hongos y setas en el municipio con varios permisos y tasas que varían desde los 5 euros al año para los vecinos de la localidad hasta los 5 euros al día para los foráneos de este pueblo serrano.

Según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, consultado por Cuenca News, el consistorio de la localidad ha aprobado de forma definitiva la ordenanza que regula la tasa de recolección de hongos y setas, salvo las trufas, en la localidad.

Los terrenos que integran el acotado de hongos, setas y demás productos naturales son el monte público 150, denominado La Fuenseca y Otros, propiedad del consistorio, así como las fincas Poyal y Vasallo.

En la ordenanza se han distingo tres categorías de población, entre los que están los vecinos que lleven al menos más de 6 meses empadronados en la localidad; aquellos que tienen familia en el pueblo, inmuebles o tierras en propiedad denominados ‘hijos de Tragacete’, y los foráneos.

Para el primer grupo, el permiso será se 5 euros al año, a partir de los 14 años, con un límite de 5 kilos al día, mismas condiciones que se aplicarán a los ‘hijos de Tragacete’.

Para los foráneos, se ha establecido un permiso diario de 5 euros el día u otro de 30 euros al año, con limitación en ambos de 5 kilos al día.

Turismo micológico

A fin de no perjudicar el turismo micológico, existirán tickets diarios, con un coste de un euro el ticket y día, para un máximo de 2 kilos al día de recogida por cada ticket, que será destinado a aquellos turistas que realicen un consumo mínimo de 25 euros al día en cualquiera de los establecimientos de Tragacete, pudiendo disfrutar de este beneficio durante ese día y los 7 siguientes al día en el que se produjo el consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios