www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Detenidas tres personas e investiga a un cuarto como autores de diversos delitos cometidos en Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de septiembre de 2021, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Cuenca enmarcadas en los planes de prevención de delincuencia contra los delitos contra el patrimonio, efectivos del Puesto Principal de Tarancón han detenido, en esa localidad durante los últimos días, a tres varones e investigado a un cuarto, como supuestos autores de la comisión de catorce delitos.

La investigación se inició a principios de verano, con motivo de varios hechos contra el patrimonio, denunciados en la localidad taranconera, concretamente robos con fuerza en comercios, trasteros de viviendas y vehículos.

Tras las primeras pesquisas, los investigadores establecieron que todos estos hechos podían haberse cometido por las mismas personas, debido a la proximidad en el tiempo, modus operandi y tipo de objetos sustraídos (sobre todo botellas de bebidas alcohólicas, herramientas y dinero en efectivo).

Gracias a los indicios encontrados tras una compleja y minuciosa labor, la Guardia Civil averiguó la identidad de los presuntos autores, tres varones mayores de edad y un menor.

Por todo ello, a finales de el pasado mes de agosto, la Guardia Civil procedió a la detención de los tres presuntos autores mayores de edad por un total de 14 delitos (9 robos con fuerza, 3 robos en interior de vehículo, 1 hurto y 1 delito de lesiones), así como a la investigación de un menor de edad, que en el momento de la intervención estaba interno en un centro de menores.

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tarancón ha instruido las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios